viernes, mayo 14, 2021
      
      
Home Local Preocupación en el Masvernat por una posible saturación del sistema sanitario

Preocupación en el Masvernat por una posible saturación del sistema sanitario

El Hospital Masvernat emitió un comunicado donde muestra su gran preocupación y alerta a la población que, en estos momentos en Concordia, se está transitando el camino de la saturación del sistema sanitario. “Si no hay responsabilidad social en los cuidados y el acatamiento de las medidas dispuestas por el COES, inexorablemente, la región se encamina, al colapso por saturación del sistema sanitario regional. Hoy contamos con solo tres respiradores para ser utilizados en quien lo requiera”, dijeron desde el hospital .

“La situación es crítica y, evidentemente, ya no alcanza con pedirles a los vecinos y vecinas que cuiden la distancia y respeten el distanciamiento social. Es por eso que avalamos cada una de las nuevas medidas restrictivas porque sino la región va camino a un colapso por saturación del sistema sanitario y eso no podemos dejar que ocurra”, destacaron desde el equipo de Gestión del Hospital Masvernat.

La situación que se atraviesa en los pasillos del nosocomio es muy preocupante. “A diferencia del pico de la primera ola, nos encontramos ante un panorama completamente diferente, porque hoy se atiende todo tipo de patología sumado a la patología de Covid, con muchas internaciones es muy preocupante la situación”, destacan.

El sector de Clínica I esta al 100% con casos moderados, Clínica II ya cuenta con varios internados positivos de Coronavirus y sospechosos y la Unidad de Respiratorios Agudos Covid-19 (URAC) suma un alto porcentaje de ocupación de camas críticas. Con este panorama, se indicó que “sin cumplir las medidas preventivas y sin bajar la circulación, vamos a terminar con el sistema colapsados por saturación. Notamos cierto relajo en los principales cuidados que hay que tener”.

“Nunca sabemos quién tendrá una patología leve y quien una patología grave, por eso evitar la saturación es una responsabilidad de todos”, finaliza el enunciado.

A su vez, desde el Masvernat, emitieron su reporte diario de la situación en Concordia con respecto al coronavirus. En ese marco la ciudad cuenta con un total de 481 casos activos, de los cuales 35 permanecen internados.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Ante un marco de automovilismo nacional CE 850 reanudará su actividad

Tras mucho trabajo y gestiones, Competición Especial 850 pondrá segunda en Concepción Del Uruguay La categoría provincial se integrará con sus dos clases: Procar 1100...

La Anses subsidiará la compra de garrafas

El 33,8 por ciento de la población no tiene acceso a gas natural por conexión, según datos oficiales. La Anses anunció el Programa Hogar,...

Cuáles son los alimentos que más subieron de precio

Luego que el INDEC haya anunciado el porcentaje de inflación para el mes de abril de 2021, unos de los rubros más golpeados fueron...

Concurso fotográfico para pueblos entrerrianos: “Mostrando mi lugar”

Con el objetivo de hacer visible los distintos territorios entrerrianos, el gobierno provincial presentó, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia y la...