miércoles, junio 23, 2021
      
Home Provincial El gobernador Gustavo Bordet anunció nuevas medidas restrictivas para la provincia

El gobernador Gustavo Bordet anunció nuevas medidas restrictivas para la provincia

En el mediodía de este viernes, el gobernador Gustavo Bordet anunció nuevas medidas restrictivas ante el avance de la segunda ola de coronavirus en Entre Ríos. Las mismas entrarán en vigencia a partir del comienzo del sábado 24 de abril y durarán hasta el 3 de mayo inclusive. Nuevos horarios en la restricción de la circulación y permanencia en espacios públicos, suspensión de actividades sociales, deportivas y de entretenimiento son las medidas que más se destacan. Las clases presenciales continuarán tal como vienen sucediendo.

El objetivo de estas medidas tomadas por el gobierno provincial es reducir la circulación y aglomeración de personas así se reduce el número de contagios y se puede brindar un respiro al sistema de salud que poco a poco empieza a saturarse.

“La situación es grave y tenemos que cuidarnos. Y cuidarnos es dejar de circular. Debemos preservar la salud pública adoptando medidas proporcionales a la amenaza que se enfrenta, en forma sectorizada y temporaria”, fue lo que dijo Bordet en un mensaje grabado.

Las medidas adoptadas por la provincia son las siguientes:

1) Se sostienen las clases presenciales con el riguroso cumplimento de los protocolos vigentes.

2) Continúa la restricción de circulación de 0 a 6 todos los días.

3) Se prohíbe la permanencia de personas en plazas, espacios y paseos públicos entre las 20 y las 6 todos los días de la semana.

4) Se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares y continúan habilitadas las familiares hasta 10 personas.

5) Se podrán realizar actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre hasta las 20 personas en el horario comprendido entre las 6 y las 20.

6) Se suspenden eventos y espectáculos musicales, culturales que impliquen concurrencia de público, salones para fiestas y salas de entretenimiento.

7) Los locales gastronómicos continuarán funcionando con el aforo del 50% hasta la hora 0 y el ingreso de personas se permitirá hasta las 23. En estos espacios no estarán permitidas las actividades complementarias en forma presencial de artistas y grupos musicales.

8) Las actividades en espacios cerrados de clubes, gimnasios, cines e iglesias funcionarán con un aforo del 50% y un máximo de asistencia de 50 personas.

9) Se prohíben las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional y amateur no habilitadas expresamente por autoridades nacionales.

10) Se insta a la Secretaría de Transporte de la Provincia a articular con autoridades municipales/comunales y con la Policía de Entre Ríos, el trabajo de control y fiscalización del estricto cumplimiento del protocolo aprobado correspondiente a los servicios de transporte público urbano e interurbano de pasajeros.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Bordet confirmó la fecha de las vacaciones de invierno

En dialogo con medios provinciales, el gobernador, Gustavo Bordet, confirmó que el receso invernal en Entre Ríos será del 12 al 23 de julio,...

Mató a un ladrón de 15 años que amenazó a sus hijos y quiso robar en una casa

Un adolescente de 15 años murió baleado por un vecino del barrio de La Loma, de la ciudad de La Plata, cuando, junto a...

Malabrigo: Hallaron el cuerpo de un entrerriano en un pozo ciego

Un hombre de 43 años que estaba desaparecido desde el 10 de junio último fue encontrado muerto en el interior de un pozo de...

Presentan un proyecto para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en el Gobierno y las escuelas

La iniciativa que ingresó a la Cámara de Diputados nacional lleva la firma de las abogadas Cynthia Ginni y Patricia Paternesi. En la presentación, las...