sábado, junio 19, 2021
      
Home Económica Un aumento del 30% fue ofrecido a Salud por el gobierno en...

Un aumento del 30% fue ofrecido a Salud por el gobierno en las paritarias estatales

En las primeras horas de la tarde de este jueves, el gobierno provincial informó al respecto de la situación que comprende la negociación por el aumento salarial a los gremios estatales. Dentro de la propuesta se ofrecen aumentos que superan el 30% para personal de salud, dentro de lo que se incluye a médicos, personal de enfermería, y también aumentos en los códigos por Covid para los agentes sanitarios.

El secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, dejó algunas palabras al finalizar la reunión para contar cómo se encuentra la situación y negociación en estos momentos. “Estamos haciendo especial foco en el personal que está más expuesto ante la pandemia, como lo es el sector salud, y en especial para médicos, médicas y de enfermería, que han estado en la primera línea de atención”, contó Labriola.

Además, el secretario remarcó sobre qué se trata la propuesta ofrecida y en que puntos se fijan desde el gobierno para realizarla. “Hacemos un esfuerzo significativo para mejorar la situación de los trabajadores que menos perciben. Se trata de una propuesta equilibrada que contempla la realidad de la recaudación de la provincia en el complejo panorama que nos presenta el Covid”.

Labriola dejó en claro que siempre hubo buena comunicación entre los dirigentes gremiales y quienes representan al gobierno, y a su vez remarcó que esta nueva propuesta se suma al aumento del 23 por ciento en febrero, que para aquellos trabajadores de menos ingresos fue del 36%.

Dentro del ofrecimiento hecho se destaca que se aumentará el adicional por título universitario para personal médico y de enfermería. En el caso de los médicos la suma de los incrementos asciende a 12.000 pesos. Para enfermería y agentes sanitarios también habrá un aumento del 50 por ciento en el código por arancelamiento.

También el personal de comedores y del Copnaf tendrá su aumento en 1.000 pesos para el código Covid, que alcanzará los 4.500 pesos. También se intentará que el personal auxiliar de educación comience a recibir el código Covid, con efectiva prestación de servicios, por un monto de 3.000 pesos.

Para la administración pública, la propuesta expresada es de un aumento escalonado sobre los haberes de abril. Ese aumento será dividido en tres etapas: ocho por ciento en mayo, otro ocho por ciento en julio y un nueve por ciento en septiembre. Los aumentos alcanzarán a trabajadores activos y pasivos. Además, en el mes de julio los contratos de obra se llevarán a 35.000 pesos. La intención es que el salario mínimo llegue a 45.551 pesos en septiembre.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Entre Ríos cierra la semana con poco más de ochocientos casos de coronavirus

El áera de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos se sumaron 837 nuevos casos de coronavirus. El departamento Concordia...

Vendió su celular, no borró los datos e hicieron compras a su nombre

Una mujer de 27 años de Concepción del Uruguay, acusó ser víctima de una estafa ante la policía. Lo hizo luego de que, a...

El choque entre un auto y una moto generó que un joven sea derivado al Masvernat

En horas de la noche de este viernes, un accidente de tránsito ocurrió en calles Urdinarrain e Isthilart. Allí impactaron una moto y un...

Clases y actividades educativas presenciales para todos los niveles desde el martes en todo Entre Ríos

El gobierno entrerriano dispuso clases presenciales y actividades educativas presenciales en todo el territorio provincial y en todos sus niveles. Lo hizo a través...