sábado, junio 19, 2021
      
Home Deportes Estudiantes se reencontró con el triunfo en la Liga Argentina

Estudiantes se reencontró con el triunfo en la Liga Argentina

Estudiantes volvió al triunfo ante Del Progreso por 72 a 70 en el estadio Antonio Rotili. El goleador del “Verde” fue Federico Grenni con 16 puntos, en tanto que por el lado del equipo de Gral. Roca, Carlos Báez, sumó también 16.

PRIMERA ETAPA 

Un inicio de partido muy bueno para Del Progreso hizo que esté al frente en el marcador por sobre un Estudiantes que pasó más de 3 minutos sin convertir. Ludueña y Catellani fueron importantísimos en el arranque para los de Gral. Roca. Una vez que se abrió el aro para el “Verde”, con 4 puntos seguidos de Rauch, pudo acercarse a una diferencia de solo un punto. Luego de eso, todo el cuarto fue de Estudiantes. Aleric muy importante con 7 puntos era goleador para los de Elizalde que se iban al primer descanso ganando 18-13.

El segundo cuarto arrancó con un Del Progreso más preciso en sus defensas y resolviendo bien sus ataques, lo que hizo que el partido se ponga nuevamente “gol a gol”. Carlos Báez comenzaba a ser importantísimo en las dos áreas para los roquenses. Pero en la segunda mitad del cuarto aparecía Federico Grenni, como nos tiene acostumbrados, con grandes aportes en el ataque y sumando buenos puntos. La balanza se inclinaba nuevamente para Estudiantes que finalizaba el primer tiempo ganando 37 a 31.

SEGUNDA ETAPA 

El tercer período se vio un gran momento del “Progre”, que comenzó a correr bien la cancha tras buenas actuaciones defensivas, cosa que lo hacía pasar nuevamente al frente del partido. A partir de allí, volvió la paridad hasta el final del cuarto, cuando parecía que Estudiantes reaccionaba, pero un triple importantísimo de Pane sobre la chicharra hacía que en el último descanso su equipo sea quien esté liderando el juego. Del Progreso 56-51 Estudiantes y al último cuarto.

En los últimos 10 minutos de juego se vió una gran paridad. Estudiantes pudo mejorar en los últimos ataques para empatar el partido. Así fueron hasta el final, donde en los últimos segundos un lanzamiento de dos puntos convertido por Rauch terminaba siendo el determinante para que el “Verde” gane el partido por 72 a 70.

Ahora queda el cierre de “burbuja” para ambos equipos. Estudiantes jugará mañana sábado 10 a las 16:30hs. ante Atenas de Patagones. En tanto que Del Progreso descansará hasta el lunes 12 cuando a partir de las 21:30 enfrente a Deportivo Viedma.

SÍNTESIS: 

ESTUDIANTES: Grenni 16; Rauch 14; Jara 14; Alluchón 9; Okenchi 7; Aleric 7; Rattero 2; Pérez Da Rold 2; Paredes 1. No ingresaron: Fagalde y Confalonieri.

DEL PROGRESO: Baez 16; Ludueña 14; Catellani 12; Maranguello 9; Pane 6; Lambrisca 5; Lavezzari 5; Sanz 3. No convirtieron: Alaniz y Nogueiras. No ingresaron: Roumec y Lodosky.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Entre Ríos cierra la semana con poco más de ochocientos casos de coronavirus

El áera de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos se sumaron 837 nuevos casos de coronavirus. El departamento Concordia...

Vendió su celular, no borró los datos e hicieron compras a su nombre

Una mujer de 27 años de Concepción del Uruguay, acusó ser víctima de una estafa ante la policía. Lo hizo luego de que, a...

El choque entre un auto y una moto generó que un joven sea derivado al Masvernat

En horas de la noche de este viernes, un accidente de tránsito ocurrió en calles Urdinarrain e Isthilart. Allí impactaron una moto y un...

Clases y actividades educativas presenciales para todos los niveles desde el martes en todo Entre Ríos

El gobierno entrerriano dispuso clases presenciales y actividades educativas presenciales en todo el territorio provincial y en todos sus niveles. Lo hizo a través...