sábado, abril 10, 2021
      
      
Home Provincial Bordet “Priorizaremos la presencialidad en escuelas y la actividad económica”

Bordet “Priorizaremos la presencialidad en escuelas y la actividad económica”

“Es necesario reducir la circulación innecesaria de personas para hacer frente a la segunda ola de Covid”, escribió el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet en sus redes sociales y agregó que “priorizaremos la presencialidad en las escuelas y el sostenimiento de la actividad económica en la provincia”, remarcó.

Aclaró que las medidas a implementar en Entre ríos, se tomarán en base al decreto nacional que se difundió esta tarde y que se publicara en una edición especial del Boletín Oficial.

Con la premisa de presencialidad en las escuelas, el sostenimiento de la actividad económica, la restricción de circulación nocturna y la profundización de los protocolos vigentes, la provincia espera el Decreto Nacional de Urgencia en el marco de la pandemia.

Así se definió en la reunión de gabinete que el gobernador Gustavo Bordet encabezó, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, este jueves en el Salón de Gobernadores ante las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández este miércoles.

Tras el encuentro, la vicegobernadora Laura Stratta precisó que “todavía no hay un decreto vigente, y se está a la espera de ese instrumento legal. No obstante eso, hay ciertas cuestiones y consideraciones que la provincia definió como es el garantizar la presencialidad en las escuelas, y el sostener la actividad económica para generar alivio en diversos sectores de la producción, la industria y el comercio”, remarcó.

En ese marco, recordó que en la provincia “ya hay una restricción vigente de la circulación nocturna” e indicó que “se profundizará el control del cumplimiento de los protocolos”. Adelantó luego que se verá “lo que fija y la discrecional que permite o no a las provincias el decreto presidencial”.
Advirtió luego que los contagios no se dan ni en los sectores turísticos y comerciales, ni en las escuelas. “Cuando hay un cumplimiento efectivo de los protocolos, se puede sostener los cuidados esenciales. Lo que sí se necesita es evitar que la curva sea ascendente, y para ello hay que cumplimentar ciertas cuestiones. Por eso se espera el decreto presidencial, pero con las premisas sostenidas por el gobernador Bordet y por el gabinete para transitar este camino”.
Consultada sobre los alcances de las medidas, Stratta explicó que “la provincia de Entre Ríos tiene la particularidad de su distribución demográfica, por lo cual la idea es tomar una decisión para toda la provincia con la premisa de presencialidad en las escuelas, el sostenimiento de la actividad económica, la restricción de circulación nocturna como se viene sosteniendo y la profundización de los protocolos en cada una de las áreas e instituciones que se necesiten se cumplimenten. Además, de seguir apelando a la responsabilidad individual y social que es clave en el tránsito de esta segunda ola”, remarcó.
Por su parte, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, señaló que “estamos a la espera de la letra precisa y taxativa del decreto a nivel nacional, que fije nuevos horarios y restricciones. Hay que ver en el marco de ese decreto si quedan facultados los gobernadores para algún tipo de flexibilidad o bajo qué criterio”.
“Nuestra idea es preservar en la medida de lo posible, salvo que el DNU nos obligue a otra circunstancia, la actividad económica en los diversos sectores productivos que tiene nuestra provincia y dentro de ese criterio también están el sector turístico y el gastronómico”, apuntó.
Hizo notar que “hoy tenemos una restricción de circulación de 1 a 6 de la mañana durante la semana, y de 2 a 6 de la mañana los fines de semana; veremos cómo viene redactado el DNU”. Recordó que “el DNU es de cumplimiento obligatorio por los gobiernos provinciales y municipales, salvo que deje expresamente facultada alguna posibilidad de discrecionalidad de los gobernadores”.

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Los Espinillos se quiere reencontrar con la victoria ante San Martín

Este domingo a partir de las 16 hs Los Espinillos visitará San Jaime para enfrentar a San Martín por la tercera fecha del Torneo...

El Ministerio de Salud se informó tres decesos de concordienses por Covid-19

En el último informe emitido por el Ministerio de Salud se informó seis nuevos decesos asociados a Covid-19 de los cuales se constató que...

Ferro sumó una nueva derrota por el Torneo Federal de Básquet

Por la octava fecha del Torneo Federal de Básquet en la División Entre Ríos, el Club Atlético Ferrocarril cayó como local ante Regatas Uruguay...

Este sábado informaron 20 nuevos casos de coronavirus en Concordia

Según los datos reportados este sábado por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 393 casos...