sábado, abril 10, 2021
      
      
Home Local La Cooperativa Eléctrica de Concordia avanza con el proyecto de instalación de...

La Cooperativa Eléctrica de Concordia avanza con el proyecto de instalación de fibra óptica

Mediante un comunicado la Cooperativa Eléctrica de Concordia informó sobre los avances para la instalación de fibra óptica. Ya se concretó la licitación pública y la empresa elegida actualmente gestiona las autorizaciones municipales correspondientes · Se estima que los trabajos se iniciarán este mes y que concluirán a fines de junio o principios de julio.

“Diez empresas compraron el pliego del llamado a licitación pública. Se presentaron 8 y calificaron 6, entre las que se definió la que lleva adelante la obra y que se encuentra realizando los trámites de las autorizaciones municipales correspondientes para el inicio de los trabajos que se estima para principios de abril”, informaron sin dar detalles de cuál es la firma elegida.

Con un plazo de 90 días hábiles, se espera que a fines de junio o principio de julio las 204 manzanas de la primera etapa estén concluidas, estimaron luego.

Marcelo Spinelli, presidente de la CEC, afirmó que: “si bien hay varias empresas en Concordia que prestan servicio de internet; la cuarentena puso sobre la mesa el déficit de conectividad que hasta el día de hoy se nota mucho, esto disparó el viejo proyecto de la cooperativa para construir la red de fibra óptica y la verdad es que con mucha satisfacción nosotros vemos que esta noticia de la construcción por parte de una empresa local ha caído muy bien en la gente, que la está esperando más allá de las otras prestadoras de servicio, así que nosotros tenemos reuniones permanentemente con los técnicos, con los ingenieros, estamos viendo servicios adicionales para agregar a internet”.

En esta línea, señaló que internet va de la mano de la televisión por lo que la cooperativa está conversando con algunos prestadores y analizando las alternativas técnicas. Eso dice otro párrafo saliente del comunicado.

Red compacta de 50 MB

El vicepresidente, Martín Santana, afirmó que en el radio de las primeras 204 manzanas hay 90 edificios de más de 10 unidades que cuentan con caja de conexión. Se construirá una red muy compacta, partiendo de 50 MB con la posibilidad contratar televisión a costos muy accesibles.

“Estamos hablando en la cooperativa de bajar o intentar los mejores costos para poder prestar el servicio de calidad con el valor agregado que la gente destaca mucho que es la atención personalizada del servicio en general”, destacó.

Sobre la tarifa eléctrica

Con respecto a los aumentos en las tarifas eléctricas, Spinelli dijo que: “La gente a esta altura ya conoce como es el mecanismo. Los aumentos los dispone el EPRE en la Provincia, que depende del gobierno provincial, es el que establece el cuadro tarifario que es obligatorio y aplicable por igual en toda la provincia”, dijo y agregó: “A nosotros como distribuidora nos comunican el nuevo cuadro tarifario y la fecha de vigencia, a partir del 1 de marzo. Eso es lo que ha ocurrido. El aumento ya está dispuesto, se ha difundido por distintos medios.”

Por su parte Santana aclaró que el aumento se aplica a partir de los consumos del 1 de marzo por lo que las facturas que se están distribuyendo actualmente contienen poca diferencia con respecto a la anterior, por las fechas de medición del consumo. Sin embargo, en la próxima factura (mayo) se reflejará un aumento promedio para la mayoría de los socios de alrededor del 15%

El aumento de la tarifa pública y la realidad política

Al referirse a las tarifas públicas en general el presidente de la cooperativa dijo que: “los aumentos de las tarifas públicas están muy vinculadas a la realidad política, es un poco qué criterio va a primar para que el aumento sea cero, sea moderado o sea más alto, pero eso se va a definir con otros parámetros”, indicó.

“Es un año electoral, ¿qué va a pasar con la segunda ola?, si va a haber paso o no, bueno. Está lamentablemente mezclado con toda esta realidad y la gente está en la tribuna mirando un partido que pareciera que es ajeno pero que termina afectada porque la situación económica es muy difícil agravada por la pandemia; la gente está asistiendo a un espectáculo que no sabe cuál va a ser el final”, concluyó.


2 Comentarios

  1. ¿Y para los que vivimos en la periferia cuando nos llegara la fibra?.Internet Plus y la Coop. (más adelante se sumara Fibertel) competirán por sectores similares, ¿y el resto dela ciudad?.Ha bueno sigan participando.

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Los Espinillos se quiere reencontrar con la victoria ante San Martín

Este domingo a partir de las 16 hs Los Espinillos visitará San Jaime para enfrentar a San Martín por la tercera fecha del Torneo...

El Ministerio de Salud se informó tres decesos de concordienses por Covid-19

En el último informe emitido por el Ministerio de Salud se informó seis nuevos decesos asociados a Covid-19 de los cuales se constató que...

Ferro sumó una nueva derrota por el Torneo Federal de Básquet

Por la octava fecha del Torneo Federal de Básquet en la División Entre Ríos, el Club Atlético Ferrocarril cayó como local ante Regatas Uruguay...

Este sábado informaron 20 nuevos casos de coronavirus en Concordia

Según los datos reportados este sábado por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 393 casos...