sábado, abril 10, 2021
      
      
Home Interés general Vizzotti: "Las próximas tres semanas son clave"

Vizzotti: “Las próximas tres semanas son clave”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió esta mañana, durante una conferencia de prensa,  que se registra “un aumento sostenido y acelerado” de casos de coronavirus en el país y ratificó que “la segunda ola ya es un hecho”.

“Esta situación no excede al contexto global”, dijo la ministra desde Casa de Gobierno, en la que destacó que “hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud”.

Vizzotti destacó que la Argentina “haya empezado a vacunar antes del aumento de casos y del instalamiento de esta segunda ola”, y precisó que ya se inmunizó el 90 por ciento del personal de salud en todo el país con una dosis.

La ministra dijo que esta tarde “se terminarán de consensuar las medidas que se van a implementar” y afirmó que se tratará de iniciativas “localizadas y transitorias, sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad”.

“Las próximas tres semanas son clave”

Vizzotti dijo que “las próximas tres semanas son clave” en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país y, en ese sentido, afirmó que se necesita “bajar la transmisión del virus para vacunar a quienes tienen más riesgo” en ese lapso de tiempo.

Los cuidados

La funcionaria recordó que una de las claves de las medidas de cuidado en el marco de la segunda ola de coronavirus es la ventilación de los ambientes, al punto que el aire resulte incluso molesto.

“Tiene que ser cruzada y constante. No es suficiente abrir la ventana un ratito. Tiene que haber corriente de aire, nos tiene que molestar, aunque haga frío y se vuelen los papeles”, dijo.

El PAMI y el plan de vacunación

Vizzotti afirmó también que PAMI “colaborará y complementará en la ciudad de Buenos Aires” el plan de vacunación contra el coronavirus y dijo que esa ayuda se extenderá luego a “otros grandes conglomerados urbanos”.

“El presidente, Alberto Fernández, le pidió a la titular del PAMI, Luana Volnovich, que pueda colaborar y complementar en la ciudad de Buenos Aires para dar apoyo a los planes estratégicos de vacunación”, explicó.

Las principales fuentes de contagio

“Las principales fuentes de contagio de coronavirus son las reuniones sociales”, advirtió la titular de la cartera sanitaria.

“La mayoría de los contagios no se da en los lugares con protocolo, las fábricas o las aulas. Hay que transmitir la atención y el cuidado en momentos donde estamos con alguien que luce sano y tenemos confianza”, indicó.

Cabe destacar que esta tarde, Vizzotti explicará ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, la situación epidemiológica del país y el plan de vacunación del Gobierno nacional.

Fuentes parlamentarias señalaron a Télam que la ministra confirmó su presencia en la reunión de la Comisión de Salud, que preside Pablo Yedlin (Frente de Todos-Tucumán), que se realizará a partir de las 16 de manera virtual.

Vizzotti responderá las inquietudes de los legisladores y legisladoras de todos los bloques que integran la comisión sobre el plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno y las posibles medidas ante el aumento de casos de Covid-19.

La reunión, que se dará en medio de un aumento pronunciado de los contagios, constituirá la primera visita de la ministra de Salud de la Nación al Congreso tras la renuncia de Ginés González García.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Los Espinillos se quiere reencontrar con la victoria ante San Martín

Este domingo a partir de las 16 hs Los Espinillos visitará San Jaime para enfrentar a San Martín por la tercera fecha del Torneo...

El Ministerio de Salud se informó tres decesos de concordienses por Covid-19

En el último informe emitido por el Ministerio de Salud se informó seis nuevos decesos asociados a Covid-19 de los cuales se constató que...

Ferro sumó una nueva derrota por el Torneo Federal de Básquet

Por la octava fecha del Torneo Federal de Básquet en la División Entre Ríos, el Club Atlético Ferrocarril cayó como local ante Regatas Uruguay...

Este sábado informaron 20 nuevos casos de coronavirus en Concordia

Según los datos reportados este sábado por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 393 casos...