sábado, abril 10, 2021
      
      
Home Internacionales Nuevas restricciones en Europa para frenar cuarta ola de Coronavirus

Nuevas restricciones en Europa para frenar cuarta ola de Coronavirus

En Europa los países  festejaron unas Pascuas con nuevas restricciones y una ralentización en los planes de vacunación, mientras las tasas de incidencia del virus decrecen en algunos territorios y se vuelven incontrolables en Francia.

En primer lugar, las autoridades sanitarias de Alemania informaron este domingo 12.196 nuevos casos de coronavirus, una reducción con respecto a los datos difundidos tanto este sábado como el pasado domingo, y que se traduce en un ligero descenso de la incidencia acumulada a siete días, que ronda los 127 casos por cada 100.000 habitantes.

A su vez, los servicios religiosos de Pascua se celebraron en muchas iglesias de Alemania con un número reducido de feligreses, el uso obligatorio de tapabocas y sin cantos comunes debido a las restricciones impuestas para evitar una propagación del coronavirus.

Alemania además incluyó a Países Bajos en la lista de zona de alto riesgo, que ya contaba con otros 12 países de la Unión Europea (UE), por sus cifras elevadas de coronavirus y, por eso, las personas que lleguen desde ese país deberán presentar un test con resultado negativo para poder ingresar.

Países Bajos, con una población de unos 17 millones de habitantes, se encuentran en confinamiento desde mediados de diciembre y a fines de enero se sumó un toque de queda nocturno, pero el número de infecciones sigue en aumento.

En tanto, en Portugal, la Dirección General de Salud notificó 193 casos de la Covid-19, lo que devuelve al país a niveles mínimos de contagio que no registraba desde agosto de 2020 y cuatro decesos.

El Reino Unido, por su parte, epicentro de una de las variantes más contagiosas de coronavirus, registró en las últimas 24 horas 2.297 nuevos contagios y una decena de fallecidos durante las últimas 24 horas, mientras que más de 31,5 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y 5,3 millones recibieron ambas, replicó la agencia de noticias Europa Press.

En España, las comunidades autónomas notificaron al Ministerio de Salud 9.571 nuevos casos desde el jueves, 2.809 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, y 157 muertes, mientras que la incidencia acumulada a 14 días baja tres puntos, hasta 151 casos por cada 100.000 habitantes

En contrapartida, Francia superó el máximo de ingresos en las terapias intensiva de la ola previa con más de 5.270 atendidos, tras registrar más de 399 ingresos en las últimas 24 horas, según la agencia AFP.

Por otro lado, y según las autoridades sanitarias, más de 9,2 millones de personas recibieron al menos una inyección de una vacuna contra la Covid-19 y más de tres millones de personas recibieron dos dosis.

Su vecino, Italia informó de 18.025 casos de la covid-19 en la víspera y 326 muertes, con Lombardía a la cabeza de las regiones más afectadas.

Fuente: Télam


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Los Espinillos se quiere reencontrar con la victoria ante San Martín

Este domingo a partir de las 16 hs Los Espinillos visitará San Jaime para enfrentar a San Martín por la tercera fecha del Torneo...

El Ministerio de Salud se informó tres decesos de concordienses por Covid-19

En el último informe emitido por el Ministerio de Salud se informó seis nuevos decesos asociados a Covid-19 de los cuales se constató que...

Ferro sumó una nueva derrota por el Torneo Federal de Básquet

Por la octava fecha del Torneo Federal de Básquet en la División Entre Ríos, el Club Atlético Ferrocarril cayó como local ante Regatas Uruguay...

Este sábado informaron 20 nuevos casos de coronavirus en Concordia

Según los datos reportados este sábado por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 393 casos...