miércoles, junio 16, 2021
      
Home Interés general Video viral de una joven española que desafía a los políticos

Video viral de una joven española que desafía a los políticos

Es uno de los llamamientos que la escritora segoviana Tatiana Ballesteros, de 29 años, realiza a los políticos de todas los partidos en un vídeo en el que critica su gestión de la pandemia del coronavirus y que se ha hecho viral en las últimas horas en Internet.

“España está muy por encima de vosotros”, asegura la joven mirando fijamente a la cámara en “Hola 2021”, como así ha decidido titular su discurso multimedia subido el pasado 25 de febrero a YouTube y que acumula ya más de 250.000 visualizaciones y en Instagram supera el millón.

 

Cuando se cumple un año desde la aparición de los primeros brotes de coronavirus que desencadenaría semanas después en un largo confinamiento para evitar nuevos contagios, Ballesteros dedica su vídeo de dos minutos y medio a «los mismos que no habéis parado de pedirnos cosas desde entonces».

Es entonces cuando la escritora enumera todos los sacrificios que ha pedido la clase política a la población. «Nos pedisteis que nos quedáramos en casa, y lo hicimos. Nos pedisteis que nos pusiéramos una mascarilla, con su valor añadido, y lo hicimos. Nos pedisteis que cerráramos nuestros negocios, y lo hicimos. Nos pedisteis, como sanitarios, que dobláramos nuestros turnos con una bolsa de basura como protección, y lo hicimos. Nos pedisteis, como empresarios, que mandáramos a miles de personas al ERTE, y lo hicimos», señala.

Por todo ello, Tatiana Ballesteros señala que ha llegado el momento de que los políticos se dediquen ahora a atender las peticiones de los ciudadanos. «Os pedimos que no subáis la luz en plena ola de frío. Os pedimos que no aumentéis la cuota de los autónomos cuando llevan meses sin trabajar. Os pedimos que no paralicéis el 20% en investigación pública porque nos seguimos muriendo de cáncer. Os pedimos que no os subáis el sueldo cuando España se muere», exige. En definitiva, «os pedimos respeto, dignidad y honor».

Vídeo «sin ideología política»

«Somos 47 millones de españoles y vosotros solo unos pocos», avisa la joven al mismo tiempo que recuerda que «España está muy por encima de vosotros. ¿Y ahora nos pedís que votemos? ¿A quién? ¿A cuál?». «Está claro que España necesita un capitán para un barco que va a la deriva, pero no está entre vosotros», añade desesperanzada mientras asegura en la descripción de su vídeo que sus palabras no atienden «a ninguna ideología política. Tan solo a la razón y ética humana. Por un mundo mejor».

Ballesteros, nacida en Segovia en 1992, es una estudiante de filosofía en Salamanca, criminóloga y comunicadora. De hecho, no es el primer vídeo que la escritora, autora de varios libros como ‘La locura de lo eterno’ (2019), ha publicado sobre el Covid, ya que subió uno a finales de 2020 para despedir el año. ‘Hola 2021’ ha acumulado más de 200 comentarios, la mayoría de ellos expresando su apoyo a las palabras de la joven.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Trata laboral: dos condenados por explotar a obreros rurales

Dos hombres fueron condenados por explotación laboral de obreros rurales en un establecimiento forestal en la zona del Departamento Colón. Ambos confesaron el delito de Trata en un juicio abreviado...

Allanamientos en Concordia: Un detenido, secuestro de armamento y celulares

Este martes una serie de allanamientos, a cargo de la policía de la División Investigaciones de Concordia se realizaron en el marco de una...

Federal A: Los entrerrianos ya tienen árbitros designados para la vuelta al ruedo

El Consejo Federal dio a conocer este martes las designaciones arbitrales para la vuelta a la actividad del Torneo Federal A de Fútbol, luego...

Solicitan que Entre Ríos cree el cuerpo de abogadas y abogados para víctimas de violencia de género

Las Dras. Bernardita Zalisñak y María de los Ángeles Petit solicitan que el Gobierno Provincial cree un Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas...