Una mujer de 74 años fue engañada con “el cuento del tío” y terminó entregando 120 mil pesos. Le hicieron creer que debía cambiar los billetes que tenía ahorrados ya que se venía un cambio de denominación de dinero.
Noelia, la víctima de la estafa, vive en Viedma al 2300, en la zona sur de Rosario. La mujer declaró que este miércoles recibió una llamada de una mujer que se presentó como su hija.
La anciana señaló ante la policía que esa mujer le decía que la estaba llamando desde el banco y que debía cambiar los dólares que tenía ahorrados porque ese día vencía el plazo para hacerlo.
También le dijo que estaba junto a su hermano, que estaba descompuesto y por eso pidió que buscara los dólares del muchacho. Noelia, cayendo en el cruel engaño, le explicó que no tenía dólares y que sólo tenía unos pesos. “La mujer me dijo que juntara lo que tenía y que se lo entregara a un muchacho del banco que vendría de parte de ella” dijo la víctima.
Enseguida se presentó un hombre joven en su casa y la mujer entregó el dinero, unos 120 mil pesos, en un sobre. Poco después la anciana comprobó que había sido víctima de una estafa y radicó la denuncia en la seccional de la zona.