Minutos antes de las 20 de este domingo aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza uno de los dos aviones que viajó hacia Rusia en busca de mas dosis de la vacuna contra el coronavirus. El Airbus 330-200 trajo 517.000 dosis de la Sputnik V. Mientras tanto, el segundo avión continúa en Moscú recibiendo el cargamento faltante y se prevé que arribe durante este lunes 1 de marzo.
A cargo de los vuelos están 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se alternan el comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a un total de 18 personas por avión. Todo esto es para seguir logrando la inmunización en nuestro país, la cual en las últimas horas superó el millón de personas.
El protocolo de los viajes a Moscú es el mismo que en los anteriores. Es decir que los vuelos se concretan de forma directa, bajo la denominación de ‘ferry’. Ese nombre se da cuando la aeronave va vacía, sólo con su tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.