miércoles, junio 23, 2021
      
Home Interés general Entre Ríos prevé aplicar la vacuna china a policías y a un...

Entre Ríos prevé aplicar la vacuna china a policías y a un grupo de docentes

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, adelantó a Elonce TV que cuando la provincia reciba las dosis de Sinopharm, la vacuna china que llega al país, inmunizarán a “personal esencial de seguridad y penitenciario. También a los docentes de educación especial”.

Interrogada sobre la vacunación a docentes, la funcionaria expresó que “se seguirá respetando el criterio y planificación del plan rector durante los próximos 14 días. Nuestra provincia es federal”.

Valázquez dijo que la dosis china “está aprobada para el rango de los 18 a los 59 años”. Por lo tanto, en ese contexto, “se consideraría a personal esencial de seguridad y penitenciario. También a los docentes de educación especial. Lo establecimos en el Plan rector y así queremos cumplimentarlo”, remarcó.

 

Comenzó la distribución de freezers para la Campaña de Vacunación contra  Covid - Ministerio de Salud

Vuelta a clases
Acerca del retorno de las clases presenciales, manifestó que “venimos trabajando en forma conjunta con el Consejo General de Educación”. Puso de relieve la importancia de respetar “los protocolos y la singularidad de cada establecimiento educativo”.

 

La ministra de Salud de #EntreRíos, Sonia Velázquez - Ministerio de Salud

“Rigor técnico y ético”

“Trabajamos muy tranquilos, con rigor técnico y ético, con el plan de vacunación. Así seguiremos. La campaña para nosotros muestra y requiere de mucha esperanza. Salud sigue su marcha y nos queremos concentrar en el trabajo que queremos hacer. Nuestros vacunatorios están insertos en hospitales y centros de salud”, dijo la ministra al ser consultada sobre las irregularidades detectadas en la cartera nacional.

Adultos mayores
“Tenemos 5.000 dosis destinadas para residencias, de las cuales 1.000 son para el personal que trabaja allí y 4.000 para quienes están alojados en las mismas. Para garantizar la cobertura del 100 por ciento de los geriátricos públicos y privados”, subrayó la ministra de Salud.

En ese marco, insistió: “Seguimos nuestro plan rector de vacunación tal como lo iniciamos. Trabajamos con personal de salud, que vamos culminando. Incorporamos residencias de larga estadía y comenzamos en Villa Paranacito y Feliciano con adultos mayores de 70 años. Mañana seguimos en otras localidades y la semana próxima iniciaremos en Paraná”. 

Fuente: ElOnce


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Bordet confirmó la fecha de las vacaciones de invierno

En dialogo con medios provinciales, el gobernador, Gustavo Bordet, confirmó que el receso invernal en Entre Ríos será del 12 al 23 de julio,...

Mató a un ladrón de 15 años que amenazó a sus hijos y quiso robar en una casa

Un adolescente de 15 años murió baleado por un vecino del barrio de La Loma, de la ciudad de La Plata, cuando, junto a...

Malabrigo: Hallaron el cuerpo de un entrerriano en un pozo ciego

Un hombre de 43 años que estaba desaparecido desde el 10 de junio último fue encontrado muerto en el interior de un pozo de...

Presentan un proyecto para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en el Gobierno y las escuelas

La iniciativa que ingresó a la Cámara de Diputados nacional lleva la firma de las abogadas Cynthia Ginni y Patricia Paternesi. En la presentación, las...