jueves, marzo 4, 2021
      
      
Home Política Cresto afirmó que Nación tiene un Plan Estratégico para llegar al 100%...

Cresto afirmó que Nación tiene un Plan Estratégico para llegar al 100% de agua

Luego de firmar convenios específicos por más de 546 millones de pesos para obras de agua y saneamiento en la provincia junto al gobernador Gustavo Bordet en La Criolla dialogó con LT15 AM560 y explicó cuáles son los próximos objetivos para Entre Ríos.

“Nosotros tenemos un objetivo en Entre Ríos que trabajar con obras en todos los municipios, comunas y juntas de gobierno. Este último fin de semana estuvimos en San Jaime de la Frontera y en la Criolla donde se firmaron convenios para Colonia Ayuí, Estancia Grande, Los Charrúas, Colonia Roca y La Criolla respectivamente”, expresó Cresto.

Además señaló que “El presidente quiere que lleguemos a los 8 millones de argentinos que no tienen agua y a los 16 millones que no tienen cloacas”.

NOTA COMPLETA:

      Titular del Enohsa - Enrique Cresto

CONVENIOS FIRMADOS 

En la ocasión de firmaron convenios específicos con el municipio de Federación, para la obra de red cloacal y estaciones de bombeo de Federación; por 73.558.129,23 pesos; de San Jaime de la Frontera, para la obra de saneamiento red de agua y cloaca con conexiones domiciliarias por 41.962.038,87 pesos.

En tanto que para el departamento Concordia, se firmaron convenios específicos con los municipios de La Criolla para la red de desagües cloacales y agua potable – planta urbana de La Criolla, por 30.496.236,53 pesos; también, el convenio específico de cooperación y financiación para la ejecución de la obra de limpieza de laguna anaeróbica en la localidad de La Criolla que cuenta con un presupuesto oficial de 3.958.900, 69 pesos.

Además, Colonia Ayuí para la red de desagües cloacales y agua potable barrios IAPV 40 viviendas – 9 de julio, por 29.457.376,15 pesos.

Para Concordia, se firmaron dos convenios, para la ampliación de la red colectora cloacal del barrio Larroca, por 22.267.325,87 pesos, y la refuncionalización de la planta potabilizadora, por 168.888.239,10 pesos.

Por otra parte, se firmaron los convenios específicos para la ampliación de redes cloacales en Los Charrúas, en su primera etapa, por 53.985.074,30 pesos; Colonia Roca , para la ampliación de la red cloacal, rehabilitación y empalme a red existente 2 etapa, y la ampliación de la red cloacal, rehabilitación y empalme a red existente, por 67.240.794,07 pesos; con Puerto Yeruá, para la ampliación del sistema cloacal y filtro biológico de la localidad , por 45.984.148,35 pesos; Nueva Escocia, para la ampliación de la red de distribución de agua potable, en su primera etapa por 12.309.375,08 pesos.

Por último, se firmó el convenio marco para el proyecto de la provisión de una perforación de agua en Estancia Grande.

 

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Fin al conflicto: Se alcanzó un acuerdo con transportistas de carga

A través de la gestión de la secretaría de Transporte, a cargo de Néstor Landra, y el Director Nacional de cargas, Juan Manuel Escudero...

Los preferidos a la hora de comprar un auto usado

La venta de autos usados cayó 7,3% interanual en el primer bimestre del año, pero los concesionarios esperan una mejora en el segundo semestre...

Cayó la sesión que aprobaría interpelar a la ministra de Salud

La sesión en cámara de diputados que estaba convocada para este miércoles cayó. Estaba previsto el tratamiento del proyecto de Cambiemos que solicita la...

Último reporte: Concordia tuvo once muertes asociadas a coronavirus

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos reportó que este miércoles se registraron, trece muertes asociadas a Coronavirus en...