Según la publicación del Boletín Oficial el Gobierno decidió llevar adelante la compra de 20 millones de carnets para certificar la vacunación de ahora en adelante y aprobó esta decisión.
A través de la resolución 7/2021, que lleva la firma de la flamante ministra Carla Vizzotti, detallaron que dos empresas ganaron el concurso correspondiente por un monto total de 30.940.000 pesos.
De esta manera, precisaron que aquellas personas que se den la vacuna contra el Covid-19 y resulten así inmunizados, podrán contar con un documento “personal e intransferible” que verifique el esquema adecuado de aplicación.
¿Qué documentación tendrá el carnet?
El carnet incluirá información de la persona vacunada, como su nombre, su apellido y su DNI, pero también cuál fue la dosis utilizada y el centro donde se realizó la inyección.
Por último, vale destacar que la compra de los mismos fue solicitada por la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, por lo que se abrió un concurso a través del Sistema Electrónico de Contrataciones “COMPR.AR”, el cual finalizó el 18 de enero pasado.