La ministra de Salud, Sonia Velázquez, precisó: “Comenzamos con la estrategia en geriátricos de la provincia, puntualmente en aquellos lugares donde se culminó con la vacunación en trabajadores de la salud”.
Entre las residencias de larga estadía en las que ya se aplicaron dosis, se encuentra el asilo de ancianos Juana Sarriegui de Isthilart de Concordia.
En la residencia gerontológica residen 15 personas mayores, de las cuales la mayoría proviene de situación de calle.
Su director, Diego Miño, destacó que “desde el inicio de la pandemia junto a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun, tomamos las medidas necesarias para cuidar a nuestros mayores. Comenzamos por realizar el bloqueo del hogar, esto es cerrar y blindar para que no ingresen personas que no realizan trabajos en el lugar”.
“Fue una decisión acertada, no tuvimos ni un solo caso de coronavirus y todos los abuelos recibieron en tiempo y forma las vacunas antigripal y de neumonía”, evaluó Miño, quien agregó: “Estamos felices de poder concretar hoy el comienzo de la vacunación contra el Covid 19. Agradecemos enormemente al gobernador Gustavo Bordet por dar prioridad a nuestros mayores”.
Por su parte, la coordinadora zonal de la cartera de Desarrollo en Concordia, Marcela Sbresso, detalló: “Hoy podemos dar comienzo a la etapa de vacunación para que nuestros adultos mayores estén más cuidados, tal como han marcado nuestro gobernador en toda su gestión, y nuestra ministra Paira. Estamos al lado de quienes más lo necesitan”.
Cabe señalar que en virtud de la planificación establecida desde el Plan Rector de Vacunación se avanzará gradualmente en el resto de los puntos de aplicación.