lunes, septiembre 27, 2021
      
Home Local Los residentes de un asilo de Ancianos de Concordia se encuentran recibiendo...

Los residentes de un asilo de Ancianos de Concordia se encuentran recibiendo la vacuna contra el Covid-19

 

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, precisó: “Comenzamos con la estrategia en geriátricos de la provincia, puntualmente en aquellos lugares donde se culminó con la vacunación en trabajadores de la salud”.

Entre las residencias de larga estadía en las que ya se aplicaron dosis, se encuentra el asilo de ancianos Juana Sarriegui de Isthilart de Concordia.

En la residencia gerontológica residen 15 personas mayores, de las cuales la mayoría proviene de situación de calle.

Su director, Diego Miño, destacó que “desde el inicio de la pandemia junto a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun, tomamos las medidas necesarias para cuidar a nuestros mayores. Comenzamos por realizar el bloqueo del hogar, esto es cerrar y blindar para que no ingresen personas que no realizan trabajos en el lugar”.

“Fue una decisión acertada, no tuvimos ni un solo caso de coronavirus y todos los abuelos recibieron en tiempo y forma las vacunas antigripal y de neumonía”, evaluó Miño, quien agregó: “Estamos felices de poder concretar hoy el comienzo de la vacunación contra el Covid 19. Agradecemos enormemente al gobernador Gustavo Bordet por dar prioridad a nuestros mayores”.

Por su parte, la coordinadora zonal de la cartera de Desarrollo en Concordia, Marcela Sbresso, detalló: “Hoy podemos dar comienzo a la etapa de vacunación para que nuestros adultos mayores estén más cuidados, tal como han marcado nuestro gobernador en toda su gestión, y nuestra ministra Paira. Estamos al lado de quienes más lo necesitan”.

Cabe señalar que en virtud de la planificación establecida desde el Plan Rector de Vacunación se avanzará gradualmente en el resto de los puntos de aplicación.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

En que consiste “Registradas”, el nuevo plan del gobierno para regularizar trabajadoras domésticas

El plan consiste en que el Estado Nacional pagara una parte del sueldo de las trabajadoras de casas particulares por seis meses y los...

Salta: 50 concejales cobraron el IFE y deben devolver 1.400.000

El escándalo estalló en julio pasado ante la comprobación del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia  (IFE) por parte de 52 concejales, de 30...

Apertura de fronteras: Uruguay anunciará medidas compensatorias

El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou  se manifestó durante una conferencia de prensa a la inminente apertura de fronteras por parte de Argentina, algo que preocupa...

Rompió la vidriera a las patadas para robar en una veterinaria

Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad permiten ver el accionar violento de  un individuo que,  impunemente y a las patadas,  rompe al...