Fátima Acevedo fue encontrada sin vida en Paraná durante marzo del 2020. El principal acusado del hecho es su ex pareja y padre de su hijo, Jorge Nicolás Martínez, quien se enfrentará a un juicio por jurados a partir del lunes 22 de febrero. En el mismo, se acusa a Martínez de homicidio agravado, lesiones, defraudación en grado de tentativa, violencia de género en concurso real.
A horas de que dicho juicio empiece, Milton Urrutia, abogado querellante, presentó su renuncia a través de un comunicado. En el mismo señala que la decisión la toma a raíz de presiones de una jueza de familia, a quien prefirió no nombrar.
Urrutia escribió: “Mi apartamiento del juicio por femicidio de Fátima F. Acevedo… Que, en virtud de comentarios impertinentes y no éticos que habría realizado una jueza de familia a Fiscalía sobre mi persona, a fin de evitar un retardo y denegación de Justicia por parte de la magistrada, (que podría perjudicar el tramite de un juicio), he decidido apartarme de la querella en la causa de Fátima Florencia Acevedo porque primero están los derechos de los niños y las víctimas de violencia de género que mis propios intereses…
De ser ciertas las manifestaciones de Fiscalía es de baja calidad moral y jurídica la conducta de la jueza de familia quien no debería tomar represalias porque un abogado se manifiesta de una u otra forma que no coincide con su visión…
Que, no me va a callar una jueza de familia y según dicte mi conciencia consideraré hacer la presentación ante la Sala Civil del STJER porque las juezas de familia no deben denegar justicia por no tener aprecio personal a un letrado…”