Dos semanas han pasado desde que Fabián Valenzuela, intendente de Bovril, dio positivo de Covid-19. Días después del resultado del hisopado debió ser trasladado al hospital Baxada de Paraná por una complicación en su salud. El último informe indica que continúa internado y con respirador en terapia intensiva.
Desde la municipalidad de Bovril anunciaron este domingo 21 de febrero que, a pesar de presentar una leve mejoría en las últimas horas, permanece en el área de terapia intensiva en el nosocomio de la capital provincial. Miguel García es el secretario de salud de Bovril y también está internado en el hospital Baxada por un cuadro de coronavirus. Sin embargo, fue García quien se encargó de comunicar la situación del intendente.
Valenzuela sufrió la pérdida de su esposa en noviembre del 2020 por coronavirus. Por esto, su familia y toda la comunidad sabe que no es fácil la situación que está pasando. A raíz del hecho, los hijos del presidente municipal, sacaron un comunicado a través de la municipalidad. “Nos explicaron que al ser una enfermedad con sintomatología variable, esto es un proceso y un día a día. Teniendo en cuenta además que es un paciente con altos factores de riesgo, se van tomando medidas en función de cuidarlo y mantenerlo controlado”, contaron.