En la noche del viernes, el Club Estudiantes Concordia inició su camino en busca de volver a la máxima categoría del básquet nacional con una victoria. Fue 77 a 73 sobre el Club Atlético Lanús, un histórico no solo de la categoría sino también del baloncesto argentino. Con un plantel un tanto corto, el Verde dejó una buena imagen dominando de principio a fin un encuentro bastante parejo con pasajes de alto vuelo para los de Concordia. Estas primeras jornadas se desarrollan en formato burbuja en cancha de Lanús y hoy Estudiantes jugará nuevamente a partir de las 19 enfrentando a Rivadavia de Mendoza.
El básquet profesional del Club Estudiantes Concordia tuvo un regreso feliz a las canchas luego de lo que fue la venta de plaza en la élite del básquet nacional y la decisión de jugar la Liga Argentina (ex TNA). Dejando buenas sensaciones a la espera del algún refuerzo que complete un roster más extenso, los dirigidos por el de Villaguay Alejandro Elizalde, fueron comandados por los 18 puntos de Agustín Jara y los 17 que aportó Federico Grenni.
Si bien hubo momentos del encuentro donde la rotación un tanto más larga de Lanús marcaban una diferencia, Estudiantes estuvo al frente del marcador de principio a fin. El Verde llegó a dominar el partido por 19 puntos promediando el tercer cuarto, pero una buena reacción del Granate los acercó para no permitir que el partido tenga un final antes de tiempo. Para terminar concretando la victoria, los de Elizalde terminaron al frente en cada uno de los cuatro cuartos del partido: 22-20; 35-27; 62-48 y 77-73.
Ahora toca enfrentar a Rivadavia de Mendoza este sábado 20 de febrero a partir de las 19 horas. Será el segundo de cinco encuentros que Estudiantes deberá afrontar en esta burbuja llevada a cabo en el estadio Antonio Rotili de Lanús.