jueves, febrero 25, 2021
      
      
Home Política AGMER y UDA rechazaron la propuesta salarial del gobierno por “insuficiente”

AGMER y UDA rechazaron la propuesta salarial del gobierno por “insuficiente”

En el marco de la negociación paritaria con gremios docentes y estatales, el gobierno de la provincia propuso un aumento del 36 % al salario mínimo a partir de febrero. Las mejoras se aplicarán también al sector pasivo.

Se otorgará un 15 % más la suma fija que registrará un incremento del 25 % y que están cobrando el 97 por ciento de los trabajadores públicos y docentes desde octubre del año pasado. Esto representa un aumento del 36 por ciento al salario mínimo de trabajadores estatales y docentes a partir de febrero. En tanto, los sueldos superiores a 120.000 pesos percibirán un incremento del 15 %.

Los gremios docentes solicitaron al CGE el paso a un cuarto intermedio, lo cual quedará a consideración de las autoridades y, eventualmente, la secretaria provincial de Trabajo fijaría una fecha de encuentro.

En relación a la paritaria por condiciones laborales, tras la reunión, se estableció que a partir del lunes a las 13hs comienza a constituirse la comisión negociadora que discutirá infraestructura, transporte, salud laboral, carrera docente y la excepcionalidad ante el retorno a la presencialidad que plantea el gobierno.

“No imaginábamos que el gobierno, en un contexto en el que el año pasado perdimos 36 puntos el año pasado, ya llevamos 4 en enero y se habla de 4 más en febrero, lo que hace a una pérdida salarial del 44%, ofrezca un 15% de aumento para todo el escalafón docente”, manifestó a Elonce TV el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, al mostrarse “sorprendido” por la propuesta salarial.

Pagani explicó que la suba del 36% “solo a los trabajadores iniciales, que no llegan a ser mil trabajadores en la provincia, con el bono blanqueado, más un bono blanqueado, llegarían a los 32 mil pesos”. Y agregó que “el bono en negro lo tornarían remunerativo y en un pago”.

El sindicalista argumentó que el gremio docente rechaza “de plano” al ofrecimiento salarial del Ejecutivo entrerriano “porque no da cuenta de lo que significó el enorme deterioro del salario”.

Según informó, el sindicato aguardará “a una convocatoria no más allá del martes para recibir otra propuesta” y convocará a Congreso para la semana próxima, no más allá del 26.

Asimismo, la secretaria general de UDA, Mirta Raya, comunicó que “la propuesta fue rechazada, porque el 15% es lo mismo que ya hablamos y al 36% solo lo percibiría los docentes que recién se inician; serían 32.690 pesos”. “Pero los que tienen años trabajados, el incremento solo sería de un 15%”, reprochó.

Raya adelantó que “para no tener problemas con el inicio de clases”, el sindicato acudirá a la reunión del lunes de la comisión negociadora, porque “hay cuestiones que no muy claras en las resoluciones emitidas por el CGE”.

 

Fuente: El Once

1 comentarios

  1. que falta de sensibilidad del gobierno entrerriano el año pasado antes de la pandemia los impuestos provinciales y a los que se le acoplan los impuestos municipales, aumentaron en algunos casos hasta un 50%, sin embargo no hubo aumento para los estatales , algunos miseros pesos , en otros casos descuentos . Este año apena empezó llegaron los impuestos con otro 36 a 40 % de aumento y pretenden conformarnos con un 15 % pagaderos todavia en comodas cuotas. Hasta cuando podremos aguantar. Encima una obra social totalmente ineficiente …

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

La TV Pública podrá transmitir dos partidos por fecha de la Liga Profesional de Fútbol

A partir de la tercera fecha del torneo de primera división del fútbol argentino que comienza este viernes 26 de febrero, la Televisión Pública...

Se postergó el partido entre Estudiantes y Rocamora

El Club Estudiantes Concordia informó que el partido que se iba a disputar el próximo domingo 28 de febrero ante el club Tomás de...

Ya está disponible el formulario para el registro de vacunación del personal de establecimientos educativos

El Ministerio de Salud de la Nación habilitó la plataforma mediante la cual personal de establecimientos educativos deben registrarse para poder vacunarse. Esto se...

Vuelven las coberturas a afiliados del Iosper tras llegar a un acuerdo con Femer

Este jueves 25 de febrero el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) logró llegar a un acuerdo con la...