sábado, abril 10, 2021
      
      
Home Interés general Femer rechaza oferta del Iosper y se sostiene el corte

Femer rechaza oferta del Iosper y se sostiene el corte

La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) dará a conocer este miércoles a las autoridades del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) el rechazo a la última oferta, la segunda, de incremento de aranceles. De ese modo el corte de prestaciones de la entidad profesional, que se inició el 4 del actual, seguirá firme.

Se trata de la segunda oferta de aumento de aranceles que rechazan los dirigentes médicos y que agudiza la situación en la obra social provincial. La medida, adoptada por la representación de los 2.246 médicos incluidos en el padrón de prestadores, afecta a 300 mil afiliados a la obra social provincial.

La propuesta que hizo el Iosper supone que el valor de la consulta médica que en enero estaba en $593 pasaría, en mayo próximo, a $810. Será un incremento escalonado: con el 10% ya otorgado a todos los prestadores, la Federación Médica consiguió que el arancel pase de $593 en enero a $652 en febrero; a partir del 1° de marzo aumentará $769; y desde el 1° de mayo, a $810.

Además, en respuesta a otro reclamo de los profesionales, el 22 de febrero quedaría conformada la junta médica que se abocará al análisis del nomenclador de Iosper, “con un plazo de 30 días y si no se completa ese período se podría prorrogar por 30 días más”, según anunció el presidente de la obra social, Fernando Cañete, quien agregó: “A su vez, las partes coincidieron en abocarse en el trabajo del reconocimiento del niño por nacer, el plan materno infantil y lo que implica la prevención del niño por nacer”.

 Durante lunes y este martes la conducción de la Federación Médica analizó junto a los círculos médicos de toda la provincia la oferta presentada por la obra social provincial, y la conclusión fue la esperada por la conducción de Iosper: el rechazo.

“Nos reunimos con toda la provincia, y se decidió no aceptar la propuesta del Iosper y convocar a una reunión para el día viernes con la intención de dialogar y acercar posiciones. La intención de Femer es solucionar esto lo antes posible para no perjudicar a los afiliados y a los médicos que en este momento están sin convenio de trabajo”, indicó a Entre Ríos Ahora Fernando Vázquez Vuelta, miembro de la conducción de la cámara empresarial.

La propuesta de Iosper, que alcanza a todos los prestadores, supone una inversión adicional de $300.612.000 desde febrero a mayo, según explicó Arnoldo Schmidt, gerente de Administración de la obra social.

Mientras tanto, en Iosper inician las gestiones para conseguir los 300 millones de pesos que anunció el gobernador Gustavo Bordet que se sumarán al presupuesto anual de la obra social. En su discurso ante la Asamblea Legislativa de este lunes, el mandatario afirmó que “durante el presente ejercicio vamos a restituir otro 0,5% más” de aportes patronales de parte del Poder Ejecutivo provincial a la entidad prestacional.

A la vez, se comprometió a terminar de devolver el 2% de aportes que en agosto de 1995, por un decreto del Poder Ejecutivo entonces a cargo de Mario Moine, se le quitaron a la obra social de la provincia. El 0,5% que Bordet devolvería en 2021 significan 300 millones de pesos adicionales al presupuesto del Iosper.

Fuente: UNO Entre Ríos


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

El Ministerio de Salud se informó tres decesos de concordienses por Covid-19

En el último informe emitido por el Ministerio de Salud se informó seis nuevos decesos asociados a Covid-19 de los cuales se constató que...

Ferro sumó una nueva derrota por el Torneo Federal de Básquet

Por la octava fecha del Torneo Federal de Básquet en la División Entre Ríos, el Club Atlético Ferrocarril cayó como local ante Regatas Uruguay...

Este sábado informaron 20 nuevos casos de coronavirus en Concordia

Según los datos reportados este sábado por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 393 casos...

Preocupación: Récord diario de muertes por coronavirus en Uruguay

Uruguay registró el viernes 52 fallecimientos por coronavirus en 24 horas, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia, en un...