lunes, septiembre 27, 2021
      
Home Interés general Restauran un faro único en Argentina sobre la costa del río Uruguay

Restauran un faro único en Argentina sobre la costa del río Uruguay

 

Se trata del Stella Maris, único faro fluvial de la Argentina y uno de los pocos del mundo con una imagen religiosa coronada por una señal lumínica para los navegantes. En este caso marca el ingreso al canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay.

Es una construcción de 12 metros de altura, alcanza los 14 si se suma la torre que sostiene la linterna intermitente que destella desde hace 72 años.

Su imagen es un clásico para los navegantes de la región, y el estado estructural y estético del faro ha pasado por una gran variedad de situaciones a lo largo del tiempo.

En los últimos años ha sido sometida a varias obras que le devolvieron la fortaleza a su base que por muchos años fue quedando al descubierto y sometida al constante desgaste de las aguas del río Uruguay.

En este último tiempo la labor está dedicada a su mejoramiento estético y a parte de su estructura. La obra ya cuenta con un importante grado de avance.

“Los trabajos son para recuperar su situación edilicia y arquitectónica, y se desarrolla a buen ritmo”, señaló Claudia Cardoso, responsable del área de Coordinación de Proyectos Estratégicos de la comuna de Concepción del Uruguay. Por estos días “ya se trabaja en la etapa final de pintura, con una pintura del tipo látex impermeabilizante para muros exteriores, restando el montaje de la estructura metálica interior”, destacó.

Fuente: Diario UNO Entre Ríos


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

En que consiste “Registradas”, el nuevo plan del gobierno para regularizar trabajadoras domésticas

El plan consiste en que el Estado Nacional pagara una parte del sueldo de las trabajadoras de casas particulares por seis meses y los...

Salta: 50 concejales cobraron el IFE y deben devolver 1.400.000

El escándalo estalló en julio pasado ante la comprobación del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia  (IFE) por parte de 52 concejales, de 30...

Apertura de fronteras: Uruguay anunciará medidas compensatorias

El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou  se manifestó durante una conferencia de prensa a la inminente apertura de fronteras por parte de Argentina, algo que preocupa...

Rompió la vidriera a las patadas para robar en una veterinaria

Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad permiten ver el accionar violento de  un individuo que,  impunemente y a las patadas,  rompe al...