En el Puesto Caminero de Paso Cerrito Departamento de Federación mientras se realizaba control exhaustivo de vehículos, proceden a detener la marcha de un vehículo marca Hyundai, modelo Santa Fe.
El vehículo ingresaba a esta provincia, siendo conducido por una persona de sexo masculino, de nacionalidad argentino, de 47 años de edad, de ocupación transportista de pasajeros, domiciliado en la localidad del Garupa, provincia de Misiones, con destino a la ciudad de Concordia.
A continuación previo al control de la documentación, se procede a pasar el can narco detector “Jana” sin novedad, luego se le solicita al conductor del rodado que abra el baúl, a lo cual accede voluntariamente, observándose anomalías en la carrocería, llamando la atención una especie de compartimento en el interior del paragolpes trasero.
Por tal motivo, se da intervención a personal de la delegación Toxicológia de la Departamental Federación, quienes previa autorización judicial y en presencia de testigos, es que proceden a la requisa del vehículo, en donde dentro del baúl del rodado se pueden divisar cortes en la carrocería y autopartes interiores, encontrando en el interior de los mismos un total de 273 envoltorios de nylon en forma rectangular.
Según se confirmó posteriormente en el interior del vehículo contenía módulos de un total de 1952 celulares y display táctiles valuado en más de $10.000 dolares. Es por ello que se pone nuevamente en conocimiento al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, Sec. De DDHH a cargo del Dr. Fornasari Mariano, quien dispone el formal secuestro de la mercadería, secuestro del vehículo y la correcta identificación del conductor, el cual quedará supeditado a la causa.