El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que este año se entregarán 500.000 computadoras a estudiantes priorizando las escuelas rurales y espacios educativos con mayor vulnerabilidad.
En este sentido, señaló que “la conectividad ha reflejado la profunda desigualdad que hay en nuestro país” y por ello valoró “avanzar en decisiones que consideramos centrales”, una de ellas es “nuestro plan de conectividad, que recoge la tradición del plan Conectar Igualdad”.
Para el ciclo lectivo de este año, señaló que el Gobierno nacional adquirirá 500.000 computadoras con una inversión que supera los $12.000 millones.
“Esas computadoras van a volver a ser entregadas a los estudiantes y ahí estamos priorizando no solo el Norte Grande sino también las escuelas rurales y la educación de interculturalidad bilingüe, que sabemos que hay una mayor vulnerabilidad de acceso a la educación”, sostuvo.
El titular de la cartera educativa enfatizó que el “compromiso es articular con todas las provincias del Norte Grande la priorización de la presencia del Estado federal porque todos somos conscientes que la escuela nos permite la construcción de una sociedad con justicia social e igualdad”.
Fuente: Télam