En los últimos días, empresarios gastronómicos y cerveceros reclamaron ante las medidas dispuestas por el gobierno provincial y local de restringir el horario de circulación ante el aumento de contagios de Coronavirus.
En relación a este tema, en diálogo con LT15, el secretario general de UTHGRA seccional Concordia, Julio Roh, afirmó que el reclamo de cerveceros “no deja de ser un reclamo particular de ellos. Están defendiendo su negocio, su bolsillo y su inversión”.
En este sentido, expresó que desde el sindicato “no acompañan este tipo de protesta” porque si bien es un sector que durante todo el año 2020 “fue castigado duramente”, esto “es algo que los trabajadores no podemos arreglar ni corregir”.
“Hoy la actividad gastronómica es un culto a la evasión y el trabajo no registrado está presente en el 80% de los establecimientos”, indicó el secretario y siguió diciendo que cuando el sindicato se presenta frente a los locales, “a los trabajadores les dicen que si hablan con nosotros van a quedarse sin trabajo”.
Roh señaló que por las proyecciones que se pueden realizar, “el 60% de los trabajadores son informales” y que “no reciben un aumento de sueldo desde junio del 2019”.
Escucha la nota completa: