domingo, enero 17, 2021
      
      
Home Económica Levantaron la suspensión de las exportaciones de maíz hasta marzo

Levantaron la suspensión de las exportaciones de maíz hasta marzo

 

Desde el Ministerio de Agricultura informaron que se levantó la suspensión de las exportaciones de maíz que regía hasta el 1 de marzo. Asimismo, se fijó un máximo de ventas externas diarias de 30.000 toneladas de granos.

En este sentido, indicaron que “es de preocupación del Estado nacional, el impacto de los precios de esta materia prima sobre las distintas cadenas de transformación en alimentos de la mesa de los argentinos y argentinas”.

“Considerando desde el Gobierno que se alcanzó el compromiso de garantizar la oferta de maíz a las distintas cadenas de producción, pero que resta aún resolver las condiciones de accesibilidad a dicha oferta no sólo en términos de cantidad sino también de precios, y atento al acuerdo del CAA, se decide dejar sin efecto provisoriamente la medida de suspensión de registros de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVEI de maíz”, sostuvieron.

No obstante, puntualizaron que “durante el período de análisis de las alternativas para el logro de estos objetivos, mientras se alcanzan los consensos, el Ministerio a través de la Subsecretaría de Mercados realizará un monitoreo a fin de garantizar la disponibilidad para la demanda interna de maíz de la campaña 19/20”.

A tal efecto, precisaron que “las DJVE Maíz 19/20 no podrán superar las 30.000 toneladas diarias”, y aclararon que “estarán exceptuadas de este requerimiento las especialidades Flint y las orgánicas NOP”.

“En virtud del diálogo continuo y el trabajo virtuoso entre el sector productivo, de comercialización y la industria representados por el CAA, con el Ministerio de Agricultura, se logró atender los diversos intereses sectoriales sin desatender los sociales”, concluyeron.

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

El Polideportivo de Concordia fue víctima de un nuevo robo

El director del CEF nº4 de Concordia, Alberto Pisacco, denunció en redes que el Polideportivo de la ciudad registró un nuevo acto de vandalismo...

Un hombre fue detenido por quitar los reductores de velocidad en Paraná

Durante la tarde de este sábado, una curiosa situación se dio en las calles de Paraná. Un hombre que conducía su vehículo tuvo una...

Belén Francese confundió un embarazo con coronavirus

Belén Francese, modelo argentina de 39 años, contó que confundió los síntomas del embarazo con coronavirus, asegurando que pensaba haber contraído la enfermedad que...

“Estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán” dijo el presidente Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández afirmó durante este sábado que el regreso de las clases presenciales para este 2021 es primordial. "Nosotros hemos decidido que...