domingo, enero 17, 2021
      
      
Home Deportes Liga Argentina: Estudiantes presentó oficialmente a su entrenador

Liga Argentina: Estudiantes presentó oficialmente a su entrenador

“Hay marcada una intención de potenciar a los jóvenes así como también generar una continuidad hacia un futuro”, fue lo que dijo en su primera entrevista el flamante entrenador de Estudiantes de Concordia, Alejandro Elizalde.

El el entrenador oriundo de Villaguay que ya tuvo su paso por el club entre los años 2011 y 2017 como asistente principal de Hernán Laginestra logrando grandes campañas donde, por ejemplo, se consiguió el ascenso a la Liga Nacional en la temporada 2012/2013 y la clasificación a la Liga Sudamericana en el 2016/2017.

Además, fue entrenador principal del club Sportivo San Salvador en su participación en la Liga Provincial entre los años 2017 y 2019, logrando llegar a la final de la misma en la temporada 2017/2018.

“Buscaré desarrollar una línea de juego tanto ofensiva como defensiva donde intentaremos ser protagonistas en el desarrollo de cada partido que juguemos”, señaló el coach principal del “Verde” quien además estará acompañado por Juan Ignacio “Tiko” Conti como asistente y Sebastián Midón cómo preparador físico.

ARMADO DEL EQUIPO PARA LA LIGA ARGENTINA 

“Con respecto al armado del equipo, la verdad que debo reconocer el rápido accionar de la dirigencia a la vez que la total autonomía en la toma de decisiones. Cuando hablo de dirigencia me refiero a los encargados tanto del básquet profesional como a la comisión directiva del club. En definitiva, fue un proceso que, a pesar del contexto hostil, pudimos sortearlo de muy buena manera”.

SU PERFIL DE ENTRENADOR Y SU IDEA DE FUEGO 

“Mi idea de juego es intentar establecerme con respecto al rival a partir de la faz defensiva, minimizando sus fortalezas e intentando correr a campo abierto. Por otra parte, en el juego estacionado me gusta que mis equipos se pasen el balón y puedan leer las ventajas que les ofrece el juego. En definitiva, jugar lo mejor que se pueda, de esa manera es mucho más probable ganar”.

 

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

El Polideportivo de Concordia fue víctima de un nuevo robo

El director del CEF nº4 de Concordia, Alberto Pisacco, denunció en redes que el Polideportivo de la ciudad registró un nuevo acto de vandalismo...

Un hombre fue detenido por quitar los reductores de velocidad en Paraná

Durante la tarde de este sábado, una curiosa situación se dio en las calles de Paraná. Un hombre que conducía su vehículo tuvo una...

Belén Francese confundió un embarazo con coronavirus

Belén Francese, modelo argentina de 39 años, contó que confundió los síntomas del embarazo con coronavirus, asegurando que pensaba haber contraído la enfermedad que...

“Estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán” dijo el presidente Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández afirmó durante este sábado que el regreso de las clases presenciales para este 2021 es primordial. "Nosotros hemos decidido que...