domingo, marzo 7, 2021
      
      
Home Deportes Liga Argentina: Estudiantes presentó oficialmente a su entrenador

Liga Argentina: Estudiantes presentó oficialmente a su entrenador

“Hay marcada una intención de potenciar a los jóvenes así como también generar una continuidad hacia un futuro”, fue lo que dijo en su primera entrevista el flamante entrenador de Estudiantes de Concordia, Alejandro Elizalde.

El el entrenador oriundo de Villaguay que ya tuvo su paso por el club entre los años 2011 y 2017 como asistente principal de Hernán Laginestra logrando grandes campañas donde, por ejemplo, se consiguió el ascenso a la Liga Nacional en la temporada 2012/2013 y la clasificación a la Liga Sudamericana en el 2016/2017.

Además, fue entrenador principal del club Sportivo San Salvador en su participación en la Liga Provincial entre los años 2017 y 2019, logrando llegar a la final de la misma en la temporada 2017/2018.

“Buscaré desarrollar una línea de juego tanto ofensiva como defensiva donde intentaremos ser protagonistas en el desarrollo de cada partido que juguemos”, señaló el coach principal del “Verde” quien además estará acompañado por Juan Ignacio “Tiko” Conti como asistente y Sebastián Midón cómo preparador físico.

ARMADO DEL EQUIPO PARA LA LIGA ARGENTINA 

“Con respecto al armado del equipo, la verdad que debo reconocer el rápido accionar de la dirigencia a la vez que la total autonomía en la toma de decisiones. Cuando hablo de dirigencia me refiero a los encargados tanto del básquet profesional como a la comisión directiva del club. En definitiva, fue un proceso que, a pesar del contexto hostil, pudimos sortearlo de muy buena manera”.

SU PERFIL DE ENTRENADOR Y SU IDEA DE FUEGO 

“Mi idea de juego es intentar establecerme con respecto al rival a partir de la faz defensiva, minimizando sus fortalezas e intentando correr a campo abierto. Por otra parte, en el juego estacionado me gusta que mis equipos se pasen el balón y puedan leer las ventajas que les ofrece el juego. En definitiva, jugar lo mejor que se pueda, de esa manera es mucho más probable ganar”.

 

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Día Mundial de la Lectura: Cuáles los beneficios de leer

Cada 7 de marzo se celebra el día mundial de la lectura  para crear conciencia de que en el mundo hay más de 700 millones...

Covid-19: Llegarán 12.150 nuevas dosis de Sputnik V a la provincia

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que esta mañana comenzó la distribución de un total de 395.850 dosis de la...

“Picante” Bermúdez no pudo ante Tejada y no consiguió ganar el título Fedebol

En Termas Vertientes de la Concordia y con transmisión de TyC Sports se llevó a una velada boxística que puso en juego el título...

Desde LALCEC brindaron recomendaciones para mejorar la salud

Se aproxima la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y desde LALCEC Concordia brindaron recomendaciones para mejorar su salud. A su vez, se...