domingo, marzo 7, 2021
      
      
Home Política Victoria Donda, titular del INADI, fue denunciada por su empleada por no...

Victoria Donda, titular del INADI, fue denunciada por su empleada por no pagarle aportes patronales

La titular del INADI y militante por los Derechos Humanos, Victoria Donda, se encuentra por estas horas involucrada en un reclamo laboral de quien fuera su empleada domestica por mas de diez años.

Es por caso que se presento ante las justicia, Arminda Banda Oxa, inmigrante de origen boliviano, quien se desempeñaba como asistente domestica de Donda, con un reclamo laboral por haber estado varios años “en negro” y no haber percibido ningún tipo de retribución durante el periodo de aislamiento por la pandemia de Covid-19.

La funcionaria por su parte rechazó las acusaciones y aseguró que “es mentira” que durante los meses de pandemia la trabajadora no haya percibido lo que cobraba, como lo denunciaron los abogados de la mujer, y volvió a señalar que está “acostumbrada a ser blanco de noticias falsas al tiempo que reafirmó que “los aportes y pagos fueron hechos en tiempo y forma, como consta en ANSES y AFIP”.

 

“Este momento lo estoy viviendo muy mal, porque Arminda es una mujer a la que aprecio personalmente, es una mujer en situación de vulnerabilidad que está siendo víctima de un abogado carancho e inescrupuloso”, señaló.

Por su parte, los abogados de Arminda Banda Oxa difundieron mensajes en los que Donda le ofrecía gestionar un plan de ayuda económica o buscar un trabajo en el Inadi.

Ante la evidencia, Donda se defendió diciendo que: “Trabaja en casa desde 2016. En esta última etapa registró problemas físicos y le ofrecí una mejora laboral. “Es una mujer en situación de vulnerabilidad; por eso, una jubilación tampoco le resolvería la situación. Por otro lado, yo no estaba nombrando a alguien de mi familia en un alto cargo: si la jubilación tardaba en salir, podía acceder a algunos planes. Además, Arminda califica para el Potenciar (plan social) y así iba a poder prestar servicios sin tener que moverse mucho de su casa”, afirmó.

Cabe recordar que por una situación similar con su personal domestico, el ex ministro de Trabajo de la administración de Mauricio Macri, Jorge Triaca, debió renunciar a su cargo.

1 comentarios

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Día Mundial de la Lectura: Cuáles los beneficios de leer

Cada 7 de marzo se celebra el día mundial de la lectura  para crear conciencia de que en el mundo hay más de 700 millones...

Covid-19: Llegarán 12.150 nuevas dosis de Sputnik V a la provincia

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que esta mañana comenzó la distribución de un total de 395.850 dosis de la...

“Picante” Bermúdez no pudo ante Tejada y no consiguió ganar el título Fedebol

En Termas Vertientes de la Concordia y con transmisión de TyC Sports se llevó a una velada boxística que puso en juego el título...

Desde LALCEC brindaron recomendaciones para mejorar la salud

Se aproxima la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y desde LALCEC Concordia brindaron recomendaciones para mejorar su salud. A su vez, se...