jueves, enero 20, 2022
      
Home Local El gobernador firmó el acuerdo con Nación para la construcción de la...

El gobernador firmó el acuerdo con Nación para la construcción de la Costanera Nebel

 

Durante el encuentro, encabezado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Wado de Pedro, se firmó el Acuerdo Marco de Cooperación y Desarrollo entre el gobierno nacional y la provincia de Entre Ríos, para la ejecución de la obra hídrica Construcción Costanera Nebel, en Concordia.

En el encuentro también formaron parte los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el secretario de Obras Hídricas de la Nación, Carlos Rodríguez; el intendente de la localidad de Concordia, Alfredo Francolini y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.

Alcances de la obra

La obra pretende conectar por un lado los barrios ubicados sobre la costa del Río Uruguay, al este del Arroyo Manzores con el área central de la ciudad, y por otro continuar con la intervención general del borde Costero que finalizará con las obras de recuperación de Playa Nebel, manteniendo el mismo criterio de las obras ya ejecutadas.

La intervención se dividirá en dos etapas. En una primera consiste en la continuación de calle Coldaroli en el tramo que abarca desde Avda. Chajari hasta el Río y por el borde costero hasta Avda. San Lorenzo y en una segunda etapa desde Avda. San Lorenzo hasta Avda, Chabrillón cerrando el circuito vial.

Complementariamente se deben realizar desagües pluviales y subsidiarias cloacales con el objeto de completar el saneamiento de todo el sector.

También, como premisa urbana es llegar y recuperar este espacio significativo en la ciudad sobre el río Uruguay, conectándolo al circuito de paseo peatonal, bicisendas y vehicular, realizado con las obras de la Costanera Central, la desembocadura del Arroyo Manzores y pavimentación de Avda. Castro.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

ANMAT prohibió la venta de una reconocida mayonesa por haber sido falsificada

  La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió a través de su publicación en el Boletín Oficial la comercialización de diferentes productos,...

Crece el ausentismo laboral por casos de Covid en la construcción

  Un informe elaborado en base a consultas con las empresas que integran la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), señala que el ausentismo laboral...

Covid: Las personas que no hayan recibido ninguna dosis pueden acercarse a los centros de salud para vacunarse

  Desde la Municipalidad de Concordia y el Coes Local recuerdan que se encuentra en marcha el plan de vacunación descentralizada y permanente contra el...

Falleció un niño de 2 años tras recibir descarga eléctrica al tocar un ventilador

  El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de La Paz. Un niño de 2 años, tocó un ventilador y sufrió una descarga...