viernes, enero 22, 2021
      
      
Home Local Concordia: por el aumento de casos de COVID-19 se implementaran nuevas restricciones

Concordia: por el aumento de casos de COVID-19 se implementaran nuevas restricciones

Desde la Municipalidad de Concordia y el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria, y teniendo en cuenta la aceleración en la curva de contagios por COVID-19 que se registra en los últimos días, es que se tomo la determinación que desde mañana jueves 7 de enero en Concordia se comenzaran a aplicar las siguientes medidas:

  • Los comercios afectados a la actividad gastronómica y afines deberán finalizar la actividad a las 24 horas.
  • Los kioscos y drugstores deberán finalizar la actividad a las 23 horas.
  •  Se limitará la circulación en todo el ámbito de la ciudad de Concordia en el horario comprendido entre la 00:30 y 06:00 horas, exceptuándose a las personas alcanzadas por el DNU N° 297/20 (personal esencial).
  •  Se prohibirá la permanencia y circulación en playas y espacios públicos, entre los que se encuentran comprendidos, la Costanera de Concordia y sus áreas de recreación, Zona verde, San Carlos, Liquidámbar, Lago de Salto Grande, Playa Nebel, Plazas y Parques en general, en el horario de 00:30 a 06:00 horas.

Asimismo, se reforzarán los controles en la vía pública en lo que hace al uso obligatorio del barbijo y el cumplimiento de las demás medidas preventivas.

Esta determinación se tomo debido al generalizado incumplimiento de las normas preventivas y de cuidado personal de la salud (fiestas ilegales, reuniones no autorizadas, no respetar el distanciamiento, entre otras); la necesidad impostergable de adoptar medidas que restrinjan la circulación de personas sin paralizar la actividad económica; la importancia fundamental de evitar el colapso del sistema de salud y el contexto nacional y mundial de limitaciones orientadas a prevenir el fuerte impacto de la segunda ola de Covid-19.

En principio, estas medidas tendrán vigencia a partir desde las 24:00 horas del día 7 de enero de 2021 y hasta las 24:00 horas del día 17 de enero de 2021.

Finalmente en el comunicado, el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria insta a la población a extremar los cuidados establecidos para evitar la propagación del Covid-19 y al estricto acatamiento de los protocolos dispuestos para la realización de cada una de las actividades oportunamente habilitadas.

 

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

El Gobierno prorrogó la prohibición de despidos y doble indemnización

  Desde el Gobierno Nacional decidieron prorrogar por 90 días la vigencia de la normativa que prohíbe los despidos y extender la obligatoriedad del pago...

Confirmaron la suspensión del Tour de San Juan

  El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, anunció este lunes la suspensión de la “Vuelta a San Juan” que se iba...

Aumentarán el saldo de la Tarjeta Alimentar

  El Gobierno decidió aumentar un 50% el saldo mensual de la Tarjeta Alimentar destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta...

Advierten sobre los efectos del consumo de la Ivermectina

  En algunas provincias, la Ivermectina, droga antiparasitaria de amplio uso en la medicina humana y veterinaria está siendo utilizada como tratamiento alternativo contra el...