domingo, septiembre 19, 2021
      
Home Interés general Señalan que el Coronavirus también se transmite a través del aire libre

Señalan que el Coronavirus también se transmite a través del aire libre

 

Este domingo, la infectóloga Florencia Bruggesser, integrante de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), recordó que “el Covid-19 se puede transmitir al aire libre” y que si bien priori el riesgo es menor que en caso de aglomeración, el peligro aumenta en la medida en que las reuniones se prolonguen, las personas no usen barbijos o -aún usándolos- griten o canten en lugar de hablar.

Los riesgos al aire libre son más bajos por la ventilación, pero el peligro va a disminuir mucho más si estoy en eventos con pocas personas, por un tiempo breve, utilizando barbijos y tratando de mantener la distancia“, dijo.

Agregó que “también depende de lo que estoy haciendo: cuando grito o canto, la posibilidad de expulsar las gotitas contaminadas es mayor y el riesgo aumenta en relación a cuando hablo”.

“Como el virus se propaga de persona y persona por las microgotas respiratorias que se expulsan cuando uno habla o tose, estornuda o grita, un paciente se puede infectar siempre que esté en contacto con otros y sin utilizar las medidas de protección, es decir, tapaboca y distancia social de por lo menos un metro”, señaló.

Añadió que “en cambio, si uno cumple todas las medidas de prevención, el riesgo de infección (al aire libre) es bajo o muy bajo“.

Por otro lado, recordó que “no hay posibilidad de que se transmita a través del agua“, ya sea de mar o de piletas, sino que el riesgo allí “tiene que ver, otra vez, con la cantidad de gente que está aglomerada en ese momento y sin barbijo”.

Fuente: Télam


2 Comentarios

  1. D I S E M I N A R ENFATICAMENTE Conciencia de Solidaridad para cuidar todos los vínculos afectivos, para evitar dañar la salud de todo el entorno, a todos los jóvenes que cumplan la Norma decretada, distanciamiento y utilización del tapa boca en todo momento cuando se esta en cercanía de otras personas, lavarse bien las manos y también el rostro.

  2. D I S E M I N A R ENFATICAMENTE Conciencia de Solidaridad para cuidar todos los vínculos afectivos, para evitar dañar la salud de todo el entorno, a todos los jóvenes que cumplan la Norma decretada, distanciamiento y utilización del tapa boca en todo momento cuando se esta en cercanía de otras personas, lavarse las manos y también el rostro.

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Intentaron secuestrar a una joven en Concepción del Uruguay

  El hecho ocurrió en la noche del viernes, en la ciudad de Concepción del Uruguay. Una joven de 20 años fue víctima de un intento...

Autovía 14: Una camioneta despistó y volcó en el cantero central

  El siniestro ocurrió en la madrugada de este sábado, en el kilómetro 340 de la autovía “José Gervasio Artigas”. Por el lugar circulaba una camioneta...

Coronavirus: Confirmaron 1.451 nuevos contagios en el país

  El Ministerio de Salud de la Nación informó que 82 personas fallecieron y 1.451 fueron reportadas con Coronavirus en las últimas 24 horas en...

El concordiense Juan Ignacio Segovia es el ganador de la 42° Edición Maratón de Reyes

  El concordiense Juan Ignacio Segovia se consagró ganador de la edición nº 42 de la Maratón Internacional de Reyes, que se disputó este sábado...