jueves, enero 20, 2022
      
Home Nacional El campo evalúa hacer un paro

El campo evalúa hacer un paro

 

Este lunes, integrantes de la Mesa de enlace se reunirán por videoconferencia para evaluar si llevan a cabo o no un paro con cese de comercialización y control de cargas, como respuesta a la reciente decisión del Gobierno de prohibir las exportaciones de maíz.

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, lo confirmó tras señalar que “el ánimo de los productores es de mucha bronca”.

“Estalló la bronca contenida que venía de varias otras medidas. Salió a la luz, hay mucha bronca. La gente pide inmediatas medidas de protesta. Escucharemos a las Confederaciones sobre qué acción tomar, pero esto no va a pasar desapercibido. Es un atropello al trabajo del productor, una medida totalmente inconsulta“, indicó.

El ruralista sostuvo que “cuando el país necesita que se produzca más, con 40 millones de habitantes en estado de pobreza, se hace todo lo posible para trabar la producción”.

Respecto a una posible fecha para llevar a cabo una medida de fuerza, Chemes consideró que hay rurales del interior que lo están “planteando concretamente”, pero aún no se decidió al respecto: “Mañana tendremos más información de otras entidades y el miércoles en el caso de CRA estaremos con algo concreto para plantearlo”.

Participarán de la reunión que se llevará a cabo este lunes CRA, la Sociedad Rural Argentina, los cooperativistas de Coninagro y la Federación Agraria Argentina (FAA).

Fuente: Infobae


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

ANMAT prohibió la venta de una reconocida mayonesa por haber sido falsificada

  La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió a través de su publicación en el Boletín Oficial la comercialización de diferentes productos,...

Crece el ausentismo laboral por casos de Covid en la construcción

  Un informe elaborado en base a consultas con las empresas que integran la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), señala que el ausentismo laboral...

Covid: Las personas que no hayan recibido ninguna dosis pueden acercarse a los centros de salud para vacunarse

  Desde la Municipalidad de Concordia y el Coes Local recuerdan que se encuentra en marcha el plan de vacunación descentralizada y permanente contra el...

Falleció un niño de 2 años tras recibir descarga eléctrica al tocar un ventilador

  El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de La Paz. Un niño de 2 años, tocó un ventilador y sufrió una descarga...