sábado, enero 23, 2021
      
      
Home Internacionales Bolsonaro lamentó la legalización del aborto en Argentina: “Mientras dependa de mí,...

Bolsonaro lamentó la legalización del aborto en Argentina: “Mientras dependa de mí, nunca será aprobado en nuestro suelo”

“¡Siempre lucharemos para proteger la vida de los inocentes!”, indicó el mandatario brasileño en su cuenta de Twitter. Poco antes su canciller, Ernesto Araújo, había realizado un pronunciamiento similar

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, “lamentó” este miércoles la legalización del aborto en Argentina, asegurando que “en la medida que dependa” de él, la práctica “nunca será aprobada” en el país más grande de Sudamérica.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que “la vida de los niños argentinos ahora está sujeta a ser terminada en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado”. Y aseguró: “¡Siempre lucharemos para proteger la vida de los inocentes!”.

“Brasil permanecerá a la vanguardia del derecho a la vida y la defensa de los indefensos, sin importar cuántos países legalicen la barbarie del aborto indiscriminado, disfrazado de ‘salud reproductiva’ o ‘derechos sociales’, o lo que sea”, dijo.

Su mensaje estuvo acompañado por una captura de un artículo de la versión portuguesa del diario El País sobre la histórica votación, titulado “Argentina legaliza el aborto y se pone a la vanguardia de los derechos sociales en América Latina”.

También se registraron reacciones negativas en Paraguay, donde miembros de la Cámara Baja del Congreso realizaron un minuto de silencio por la decisión. Según indicó el diputado Raúl Latorre, su impulsor, la iniciativa se llevó a cabo “por las miles de vidas de los hermanos argentinos que se perderán antes de nacer”.

Este parlamentario cartista (del Partido Colorado que responde al ex presidente Horacio Cartes) también fue secundado por el diputado Basilio “Bachi” Núñez (también cartista), quien calificó de trágica la nueva ley argentina y remarcó que la Cámara de Diputados del Paraguay se declaró “provida” y “profamilia” y por eso debía pronunciarse sobre lo acontecido en Buenos Aires.

En Paraguay, el aborto y su tentativa se encuentran penalizados, con una condena de hasta cinco años y solo está autorizado interrumpir un embarazo cuando hay riesgo de vida para la madre.

 

 

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Un artista concordiense realizó el primer mural de Diego Maradona en Entre Ríos

Después de la muerte de Diego Maradona se realizaron murales en diferentes partes del mundo en torno a su figura. Libertad de Concordia se...

Covid-19: El domingo partirá otro vuelo a Rusia en busca de vacunas Sputnik V

Según confirmaron el próximo domingo partirá otro vuelo a Rusia en busca de una nueva partida de dosis de Sputnik V. Será el tercer...

Estudiantes de Concordia se prepara para afrontar la Liga Argentina

Estudiantes de Concordia continúa con su puesta a punto para afrontar la Liga Argentina que comenzará el próximo 19 de febrero. El “Verde” competirá...

Desde el municipio afirman que las medidas que se tomaron dieron resultado y se frenó el aumento de contagios

El intendente Alfredo Francolini publicó en las redes sociales gráficas y datos referidos a la evolución del Covid-19 en Concordia durante las últimas semanas....