domingo, marzo 7, 2021
      
      
Home Interés general Un ingenio civil de 104 años entregó su tesis doctoral y resolvió...

Un ingenio civil de 104 años entregó su tesis doctoral y resolvió un enigma

Lucio “Chiquito” Caicedo, nacido en 1916 en Colombia, aprovechó la cuarentena para terminar con su trabajo final de doctorado y descifró una incógnita de hace dos siglos.

El ingeniero, de 104 años, basó su investigación en descifrar una fórmula matemática que permite calcular el caudal óptimo de un río para producir energía eléctrica.

 

En primer lugar, la investigación le llevó un largo tiempo, ya que no fue hasta cumplidos sus 73 años cuando presentó su proyecto de tesis en la Universidad de Manchester.

Si bien ya concluyó su tesis, el tesista contó a los medios locales de Colombia que todavía no sabe qué respuesta recibirá por parte de las autoridades.

“No se sabe cuándo tenga noticias de la tesis. La vez pasada se demoró 25 meses la discusión del tema y tuve que escribir como 170 correos electrónicos aclarando puntos de vista”, confesó.

Chiquito Caicedo explicó que el secreto de su longevidad es sencillo: bañarse siempre con agua fría, comer mucha fruta y aprovechar las horas muertas para leer y estudiar lo que sea.

“El tiempo viene y va, y el tiempo perdido jamás volverá”, señaló el hombre, quien ya piensa en su próximo objetivo: repasar la gramática alemana, idioma que aprendió hace 90 años.

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Día Mundial de la Lectura: Cuáles los beneficios de leer

Cada 7 de marzo se celebra el día mundial de la lectura  para crear conciencia de que en el mundo hay más de 700 millones...

Covid-19: Llegarán 12.150 nuevas dosis de Sputnik V a la provincia

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que esta mañana comenzó la distribución de un total de 395.850 dosis de la...

“Picante” Bermúdez no pudo ante Tejada y no consiguió ganar el título Fedebol

En Termas Vertientes de la Concordia y con transmisión de TyC Sports se llevó a una velada boxística que puso en juego el título...

Desde LALCEC brindaron recomendaciones para mejorar la salud

Se aproxima la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y desde LALCEC Concordia brindaron recomendaciones para mejorar su salud. A su vez, se...