El Ministerio de Seguridad desplegó un operativo en el marco de una investigación en simultáneo en 23 localidades de la Argentina, donde se detuvieron a 6 de 9 personas que estarían involucradas en una serie de graves delitos. A su vez, se rescataron a unas 69 víctimas de una red que existe desde al menos el año 1972.
Luego de intensas tareas de investigación por parte de la Policía Federal Argentina, y con el apoyo operativo de la Gendarmería Nacional, ambas fuerzas lograron desbaratar a una organización criminal que, liderada por una mujer conocida como “La Tía Eva” y bajo la pantalla de una comunidad religiosa denominada “Filadelfia”.
En total, se realizaron 23 allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos, del que no se brindó detalles pero sería en Paraná, aunque también en Gualeguaychú la Iglesia de Dios de Filadelfia posee una filial.
Asimismo, la banda comandada por “La Tía Eva” no solo se dedicaba a la trata de personas, sino que también a lavado de dinero, delitos contra la integridad sexual de menores y adultos, contra la identidad y contra la vida.
Esta mañana, la Coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, Silvina Calveyra describió la situación que se vivió con este operativo.