El jurado popular declaró por unanimidad culpable a Diego Armando Moledo por el homicidio simple de Javier Gómez, ocurrido el 1 de abril de 2019 en el barrio Benito Legerén, de Concordia; y no culpable por unanimidad a Ignacio Ezequiel Agüero.
Gómez fue ultimado de un balazo en el abdomen en la puerta de su casa. Moledo continuará en prisión preventiva y Agüero fue absuelto.
La decisión del jurado, integrado por doce ciudadanos titulares y cuatro suplentes, todos ellos en equidad de género, fue unánime y se tomó este lunes al término de tres días de juicio, que se desarrolló en el Centro de Convenciones Municipal de Concordia que fue acondicionado para la ocasión, respetando estrictamente las normas previstas por la emergencia sanitaria y bajo estrictas normas de seguridad.
El juicio, que en todas sus instancias públicas (excepto declaración de testigos) se transmitió en vivo por el canal de You tube del Sistema de Información y Comunicación (SIC) del Poder Judicial de Entre Ríos, se inició el jueves con los alegatos de apertura.
Este fue el segundo juicio por jurados en Entre Ríos.