miércoles, junio 16, 2021
      
Home Económica Este lunes comenzará el Censo Nacional Económico que realizará el Indec

Este lunes comenzará el Censo Nacional Económico que realizará el Indec

 

Este lunes comienza el Censo Nacional Económico que realizará el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) con el objetivo de conocer la demografía empresarial de la Argentina.

El relevamiento durará seis meses, se realizará en forma digital y abarcará a las sociedades financieras y no financieras, personas inscriptas en el régimen del monotributo y autónomos, e instituciones sin fines de lucro.

En la primera etapa -que se desarrollará entre el próximo lunes 30 y el 31 de enero de 2021- se avanzará con un registro estadístico digital destinado a todas las unidades económicas con actividad en el territorio nacional.

“Todas las empresas, las instituciones sin fines de lucro, profesionales, trabajadores independientes van a tener que registrarse y contestar un set de entre 14 y 17 preguntas para que podamos identificar qué tipo de actividad y con qué tamaño de unidad económica se está tratando”, detalló el director del Indec, Marco Lavagna.

Una vez finalizada la fase inicial se creará el registro estadístico de unidades económicas (REUE), que se actualizará de forma periódica con registros administrativos y permitirá construir el marco maestro de muestreo para los indicadores económicos de coyuntura.

A su vez, la segunda instancia contempla un conjunto de encuestas estructurales económicas y sectoriales para obtener información sobre producción e insumos desagregados por actividad y por producto, canales y márgenes de distribución.

“La segunda etapa constará de encuestas específicas para buscar mayor detalles sobre las distintas actividades”, agregó Lavagna.

Las personas jurídicas estarán habilitadas para completar el censo entre el 30 de noviembre y el 31 de enero de 2021, de acuerdo con el último número de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

El mismo criterio se aplicará para las personas humanas entre febrero y junio de 2021.

Para ingresar al e-CNE se requerirá la validación de la identidad de las personas mediante su número de CUIT y clave fiscal en la plataforma Autenticar y luego el sistema redireccionará a un sitio seguro del Indec para completar el censo.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Federal A: Los entrerrianos ya tienen árbitros designados para la vuelta al ruedo

El Consejo Federal dio a conocer este martes las designaciones arbitrales para la vuelta a la actividad del Torneo Federal A de Fútbol, luego...

Solicitan que Entre Ríos cree el cuerpo de abogadas y abogados para víctimas de violencia de género

Las Dras. Bernardita Zalisñak y María de los Ángeles Petit solicitan que el Gobierno Provincial cree un Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas...

La Justicia condenó a estación de servicio por obligar a una empleada a usar calzas ajustadas para vender nafta

Una estación de servicio de Mendoza deberá indemnizar a una mujer que trabajaba como playera por obligarla a usar calzas de un talle menor...

Estudio afirma que la vacuna Sputnik es la más eficaz contra la variante Delta del coronavirus

El fondo soberano de inversión de la Federación Rusa informó este martes que se comprobó que la vacuna Sputnik V, luego de un estudio, es la...