sábado, enero 23, 2021
      
      
Home Local Desde el sindicato de la fruta afirman que empresarialmente no hay interés...

Desde el sindicato de la fruta afirman que empresarialmente no hay interés de cumplir con el bono

      Gabriel De los Santos

Gabriel de los Santos asesor letrado del Sindicato de la Fruta, dijo este miércoles en LT15 que oportunamente se hizo un laudo, se designó un arbitro para determinar el salario del cosechador, quien resolvió que se tiene que pagar un bono de 5 mil pesos en diciembre a los trabajadores.

Pero, agregó que “nos enteramos de que se está planteando la falta de legitimidad de este arbitraje, nosotros estamos preocupados porque vemos que empresarialmente no hay interés en cumplirlo”.

“Lo que puntualmente interesa al sindicato es que se cumpla con la resolución del laudo que tiene carácter ministerial con aplicación para las dos partes, tener la certeza de lo que va a pasar con este bono que deberían estar cobrando todos los trabajadores de la fruta a partir de los primeros días de diciembre”.

“Las leyes, las resoluciones y los acuerdos están para ser cumplidos, esta paritaria comenzó en mayo y recién tuvimos definición en noviembre, ahora la parte empresarial tiene que cumplir como corresponde”.

“La menor categoría, el cosechero por día debería cobrar $1.273, de ahí en más se aplica el convenio con una escala salarial que ya fue presentado al ministerio que se aplica a partir del primero de noviembre, pero como esto se demoró en definirse por la paritaria, el arbitro fijó un bono de $5.000 que es compensatorio y es el que se debe pagar en diciembre”.

Sobre el no cumplimiento del pago de estos montos por parte de la patronal, el asesor letrado del sindicato de la fruta afirmó: “el trabajador tiene que denunciarlo en la dirección de trabajo, el ministerio o recurrir al sindicato”.

Para finalizar agregó que el sindicato llama a todos los trabajadores de cosecha que hayan trabajado en blanco o incluso en negro a cobrar el bono, por lo que se pone a disposición para que esto se concrete en diciembre”.

 

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Un artista concordiense realizó el primer mural de Diego Maradona en Entre Ríos

Después de la muerte de Diego Maradona se realizaron murales en diferentes partes del mundo en torno a su figura. Libertad de Concordia se...

Covid-19: El domingo partirá otro vuelo a Rusia en busca de vacunas Sputnik V

Según confirmaron el próximo domingo partirá otro vuelo a Rusia en busca de una nueva partida de dosis de Sputnik V. Será el tercer...

Estudiantes de Concordia se prepara para afrontar la Liga Argentina

Estudiantes de Concordia continúa con su puesta a punto para afrontar la Liga Argentina que comenzará el próximo 19 de febrero. El “Verde” competirá...

Desde el municipio afirman que las medidas que se tomaron dieron resultado y se frenó el aumento de contagios

El intendente Alfredo Francolini publicó en las redes sociales gráficas y datos referidos a la evolución del Covid-19 en Concordia durante las últimas semanas....