sábado, enero 23, 2021
      
      
Home Económica El Gobierno busca garantizar cortes populares de carne a buenos precios para...

El Gobierno busca garantizar cortes populares de carne a buenos precios para estas fiestas

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, indicó que desde el gobierno nacional se encuentran dialogando con los frigoríficos para contar con un esquema que garantice cortes populares a buenos precios, para antes de las fiestas de fin de año, pero que también permita desarrollar un mercado de exportación mucho más ágil.

Kulfas explicó que se buscará resolver los “problemas estructurales” del mercado de productos frescos, y lograr “un esquema de abastecimento más estable y sin la volatilidad de precios”.

El funcionario adelantó que “se está trabajando con el sector y hay un compromiso que está cerrando la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para garantizar cortes a buenos precios para diciembre, para que estén disponibles antes de las Fiestas de Fin de Año”.

Con ese planteo inicial, Kulfas aseguró que, “en el caso de la carne, hay un equilibrio que se está trabajando planteado por el presidente” Alberto Fernández, y que expresó esta semana al participar del anuncio de inversiones de frigoríficos nucleados en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).

El ministro subrayó la importancia de “tener una visión amplia en materia de crecimiento económico“.

En este sentido, remarcó: “Si focalizamos todo en el mercado interno y descuidamos el mercado externo, al poco tiempo nos faltan los dólares como está ocurriendo ahora. Nos quedamos sin divisas y se nos complica continuar creciendo”.

“Si -por el contrario- concentramos todo en el mercado externo y descuidamos el interno, el problema lo conocemos: tenemos un mercado más chico, sin incentivos para el desarrollo, no se genera el círculo virtuoso de un mayor consumo interno para más inversión, más ventas, más empleo”, explicó.

En el transcurso de esta semana, los frigoríficos que integran el Consorcio ABC anunciaron un programa de inversiones por un total de 187 millones de dólares, con el objetivo de incrementar en un 40% los envíos al exterior en los próximos tres años, y alcanzar un volumen de 1,25 millón de toneladas.

Fuente: Telám.

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Un artista concordiense realizó el primer mural de Diego Maradona en Entre Ríos

Después de la muerte de Diego Maradona se realizaron murales en diferentes partes del mundo en torno a su figura. Libertad de Concordia se...

Covid-19: El domingo partirá otro vuelo a Rusia en busca de vacunas Sputnik V

Según confirmaron el próximo domingo partirá otro vuelo a Rusia en busca de una nueva partida de dosis de Sputnik V. Será el tercer...

Estudiantes de Concordia se prepara para afrontar la Liga Argentina

Estudiantes de Concordia continúa con su puesta a punto para afrontar la Liga Argentina que comenzará el próximo 19 de febrero. El “Verde” competirá...

Desde el municipio afirman que las medidas que se tomaron dieron resultado y se frenó el aumento de contagios

El intendente Alfredo Francolini publicó en las redes sociales gráficas y datos referidos a la evolución del Covid-19 en Concordia durante las últimas semanas....