jueves, noviembre 26, 2020
      
      
Home Nacional Imputaron a la docente que encadenó su perro al auto y lo...

Imputaron a la docente que encadenó su perro al auto y lo arrastró por varias cuadras

 

Este viernes, una docente de 43 años fue imputada en Mendoza por “maltrato animal” tras haber encadenado a su perro a su auto y arrastrarlo por varias cuadras. El animal sufrió múltiples heridas en las patas.

El hecho ocurrió el jueves cerca de las 18 en la calle Derqui de localidad de Tunuyán, a unos 90 kilómetros de Mendoza capital.

Según informaron fuentes policiales, la mujer ató al perro a su auto, manejó a unos 60 kilómetros por hora y arrastró a su mascota unas siete cuadras por el barrio La Sidrera hasta que los vecinos de la zona le cortaron el camino para obligarla a detener la marcha.

Los testigos también filmaron la escena con sus celulares, escracharon a la mujer en las redes sociales, avisaron a la policía y la denunciaron formalmente ante la Justicia.

La conductora del vehículo fue identificada como Natalia Franco. Fue trasladada a la Comisaría 15 e imputada en el marco de la Ley 14.346 de “Maltrato Animal”, la cual establece una pena que va de los quince días a un año de prisión.

Según medios locales, Franco declaró que llevaba al perro a su casa porque se había escapado.

Veterinarios constataron que el perro sufrió lesiones en las cuatro patas y gran pérdida de sangre. Incluso las manchas se podían observar en las calles por la que fue arrastrado.

Además de imputar a Franco, el fiscal de Tunuyán, Jorge Quiroga, ordenó que le quitaran el animal –un labrador negro- para que recibiera atención en un refugio de la zona.

Fuente: El Litoral

 

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Coronavirus en Argentina: se registraron 229 muertos y 9.043 casos en las últimas 24 horas

Hoy fueron confirmados 9.043 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.399.431 positivos en el país, de los cuales 1.226.662 son pacientes recuperados...

Este viernes habrá un corte de energía eléctrica en un sector de la ciudad

La cooperativa eléctrica informa que este viernes 27 de noviembre se producirá la interrupción del suministro eléctrico en un sector de la ciudad de...

Francolini:”La estrategia de contención fue exitosa”, el ingreso a Concordia está liberado

Mediante una conferencia de prensa virtual el intendente Alfredo Francolini confirmó el levantamiento de los controles en los ingresos a la ciudad y explicó...

Se registraron en la provincia doce muertes asociadas a Coronavirus

Nueve fallecimientos corresponden a hombres. Cinco de ellos eran concordienses, de 57, 59, 70, 76 y 81 años de edad, que permanecían internados en...