jueves, noviembre 26, 2020
      
      
Home Local El Hospital Felipe Heras comenzará a disponer unidades de internación para casos...

El Hospital Felipe Heras comenzará a disponer unidades de internación para casos de coronavirus

 

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, junto con su gabinete, mantuvo una comunicación con referentes de los establecimientos públicos y privados de Concordia para continuar con la coordinación de la red sanitaria de trabajo en el marco del abordaje de la pandemia de Covid-19.

La titular de la cartera sanitaria, al inicio del conversatorio manifestó: “ En esta etapa de mitigación es muy probable que tengan que atravesar estos procesos que ya hemos vivido en otras regiones sanitarias de la provincia y estamos para acordar instancias, visualizar el diagnóstico de situación real que está atravesando la ciudad de Concordia, construir consensos y poder acompañar desde el rol rector del Ministerio, como gobierno de la provincia, todas las instancias que estén a nuestro alcance y se requieran fortalecer para estos momentos”.

A su turno, la secretaria de Salud, Carina Reh, hizo hincapié en que la motivación de incorporar a la red a los efectores privados responde a la necesidad de “diseñar estrategias de atención de acuerdo a la localidad y así poder garantizar prestaciones los pacientes con seguridad social, de acuerdo a los convenios prefijados, para descomprimir al sector público”.

Por su parte, el director del hospital Delicia Masvernat, detalló que abrieron el sector de Cirugía para la atención de pacientes Covid, en función del comportamiento de la curva ascendente de los contagios.

En tanto que el director del hospital Felipe Heras, José Cáceres, anunció que a partir de este miércoles al mediodía, el nosocomio dispondrá de 30 unidades de internación para casos leves y moderados de Coronavirus (15 para varones y 15 para mujeres). De esta manera, el establecimiento contribuirá a la contención de la demanda.

Durante el encuentro el Ministerio puso a disposición el acompañamiento clínico a los hospitales y la conformación de un núcleo de asesoramiento sostenido por los hospitales San Martín y De la Baxada Dra. Teresa Ratto de Paraná.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Este viernes habrá un corte de energía eléctrica en un sector de la ciudad

La cooperativa eléctrica informa que este viernes 27 de noviembre se producirá la interrupción del suministro eléctrico en un sector de la ciudad de...

Francolini:”La estrategia de contención fue exitosa”, el ingreso a Concordia está liberado

Mediante una conferencia de prensa virtual el intendente Alfredo Francolini confirmó el levantamiento de los controles en los ingresos a la ciudad y explicó...

Se registraron en la provincia doce muertes asociadas a Coronavirus

Nueve fallecimientos corresponden a hombres. Cinco de ellos eran concordienses, de 57, 59, 70, 76 y 81 años de edad, que permanecían internados en...

“Quiero que me embalsamen”: El pedido que dejó Diego ante escribano

Surgió en una charla informal durante los días de aislamiento por la pandemia de coronavirus en su casa en Campos de Roca, de la...