jueves, noviembre 26, 2020
      
      
Home Local Coronavirus en Concordia: Derivarán a pacientes positivos de Covid-19 a efectores que...

Coronavirus en Concordia: Derivarán a pacientes positivos de Covid-19 a efectores que cuenten con internación

 

Este viernes, la ministra de salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, analizó junto con el director del Hospital Delicia Concepción Masvernat, Miguel Ragone, y el jefe del servicio de Terapia Intensiva, Mauro Dodorico, la situación actual de la capacidad operativa de la red de atención de salud de Concordia y de la región sanitaria II, con epicentro en esa ciudad.

En este sentido, ante el crecimiento del número de casos y en esta etapa de mitigación del virus, se estableció referenciar pacientes moderados con Covid-19 a efectores de la propia ciudad que cuentan con internación y que ya están preparados para tal fin.

Asimismo, se analizó con los referentes de salud del efector concordiense llevar adelante las estrategias y el plan operativo diseñado con antelación que consiste desde la derivación de pacientes polivalentes no Covid -19 a los efectores privados (modalidad aprobada por resolución ministerial), hasta la reestructuración de las fisonomías internas de los distintos servicios, diferenciando sectores de unidades de internación para pacientes Covid-19, y cuyo objetivo es optimizar recursos, brindar una mejor calidad de atención y tener una mayor capacidad de respuesta.

Todas estas estrategias, se realizan sin descuidar la vigilancia epidemiológica de rastrear, detectar, testear, y realizar aislamiento oportuno de la población afectada por Covid. Insistiendo en la importancia de que la ciudadanía internalice las conductas de cuidados individuales y colectivos, teniendo en cuenta la situación de la alta positividad del virus y del trabajo sostenido y arduo que están desarrollando los equipos de salud de los centros de salud y hospitales de la ciudad de Concordia.

El director de Emergencias Sanitarias, Lucas Kecher, destacó la importancia de importancia de mantener un contacto permanente para poder contener la situación de la localidad y brindar todo el apoyo que sea necesario. Además, mencionó lo importante que es la redistribución de las salas de terapia intensiva, así como la oportuna participación de los efectores privados que podrán atender pacientes sin Covid-19 para optimizar la atención de las personas con sintomatología de Coronavirus en el hospital.

Por su parte, Dodorico comentó que en los próximos días y fruto del abordaje concretado el día de hoy con la ministra de salud, el hospital recibirá dos monitores multiparametricos, un respirador, insumos de sedación para terapia y ocho bombas de infusión que permitirán optimizar la calidad atención de los pacientes. Asimismo, aseguró que mantienen reuniones frecuentes con el equipo de la cartera para tener un lineamiento de los pasos a seguir.

Por último, destacó la comunicación permanente que existe y el trabajo realizado desde el Ministerio para hacer llegar a Concordia los insumos necesarios.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Coronavirus en Argentina: se registraron 229 muertos y 9.043 casos en las últimas 24 horas

Hoy fueron confirmados 9.043 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.399.431 positivos en el país, de los cuales 1.226.662 son pacientes recuperados...

Este viernes habrá un corte de energía eléctrica en un sector de la ciudad

La cooperativa eléctrica informa que este viernes 27 de noviembre se producirá la interrupción del suministro eléctrico en un sector de la ciudad de...

Francolini:”La estrategia de contención fue exitosa”, el ingreso a Concordia está liberado

Mediante una conferencia de prensa virtual el intendente Alfredo Francolini confirmó el levantamiento de los controles en los ingresos a la ciudad y explicó...

Se registraron en la provincia doce muertes asociadas a Coronavirus

Nueve fallecimientos corresponden a hombres. Cinco de ellos eran concordienses, de 57, 59, 70, 76 y 81 años de edad, que permanecían internados en...