jueves, noviembre 26, 2020
      
      
Home Local El Hospital Masvernat incorporará más camas para ampliar las unidades destinadas a...

El Hospital Masvernat incorporará más camas para ampliar las unidades destinadas a COVID-19

 

Desde el Hospital Delicia Concepción Masvernat emitieron un informe en el dan a conocer el número de pacientes internados cursando la enfermedad.

Además señalaron que “ante la utilización plena de las unidades críticas de alta complejidad, se ha decidido incorporar a las unidades Covid-19, cuatro camas críticas de la Unidad de Terapia Intensiva Coronaria y 8 camas del Servicio de Cirugía ampliando a 98 unidades destinadas a coronavirus”.

Hasta el momento, se registran 649 concordienses cursando la enfermedad. También se encuentran 32 personas del resto del departamento.

De ese total, 35 pacientes están internados en las instalaciones del hospital Delicia Concepción Masvernat, siendo 31 oriundos de Concordia, uno de Estancia Grande, uno de Ubajay y otros dos de La Criolla.

En este sentido, informan que hay 618 pacientes positivos Covid-19 de Concordia en aislamiento, en tanto registran 7 concordienses sospechosos internados por  coronavirus.

Por último, confirmaron que hasta la fecha se registran 89.79% de ocupación total Covid sobre un total de 76 camas, mientras que se contabiliza un 97% de Unidades Críticas de alta complejidad, destinadas a Covid-19, sobre un total de 12 unidades.

Finalmente, las autoridades sanitarias del Hospital Masvernat destacaron que “todos aquellos contactos estrechos de pacientes Covid positivos confirmados por laboratorio, que presentan dos o más síntomas, AUTOMATICAMENTE SERAN CONSIDERADOS PACIENTES POSITIVOS COVID-19, (con criterio clínico- epidemiológico)  SIN LA NECESIDAD DE REALIZAR EL HISOPADO. Todas y cada una de las personas en esta condición serán atendidas, según amerite su situación clínica-sanitaria”.

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Coronavirus en Argentina: se registraron 229 muertos y 9.043 casos en las últimas 24 horas

Hoy fueron confirmados 9.043 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.399.431 positivos en el país, de los cuales 1.226.662 son pacientes recuperados...

Este viernes habrá un corte de energía eléctrica en un sector de la ciudad

La cooperativa eléctrica informa que este viernes 27 de noviembre se producirá la interrupción del suministro eléctrico en un sector de la ciudad de...

Francolini:”La estrategia de contención fue exitosa”, el ingreso a Concordia está liberado

Mediante una conferencia de prensa virtual el intendente Alfredo Francolini confirmó el levantamiento de los controles en los ingresos a la ciudad y explicó...

Se registraron en la provincia doce muertes asociadas a Coronavirus

Nueve fallecimientos corresponden a hombres. Cinco de ellos eran concordienses, de 57, 59, 70, 76 y 81 años de edad, que permanecían internados en...