jueves, noviembre 26, 2020
      
      
Home Regional Firmaron contrato para terminar un nuevo edificio escolar en Colonia Ayuí

Firmaron contrato para terminar un nuevo edificio escolar en Colonia Ayuí

 

Este miércoles, el gobernador Gustavo Bordet firmó los contratos para obras educativas, de salud y de atención social en diferentes regiones de la provincia.

En el acto realizado en Casa Gris se firmaron cuatro contratos con una inversión total de 127.227.376 pesos. En primer lugar se firmó el contrato para la construcción del nuevo edificio de la Escuela N° 188 Bazán y Bustos, de Paraná, que demandará una inversión de 84.800.624 pesos.

Luego se procedió a la firma del contrato para la terminación del nuevo edificio de la escuela secundaria Nº 13, Azahares de Ayuí, de Colonia Ayuí, departamento Concordia, en la cual se invertirán 29.995.436 pesos.

A continuación se firmó el contrato para la restauración y reacondicionamiento del complejo recreativo de integración María Isabel de Orcoyen, en Paraje Ascona, departamento Federación, que demandará una inversión de 5.129.506 pesos.

Por último, se firmó el contrato para la construcción del centro de salud Basilio Galanti, de Colonia Crespo, departamento Paraná, por un monto de 7.301.810 pesos.

Articulación

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, se refirió a la importancia de estos trabajos y detalló: “Estas obras se enmarcan en el plan que llevamos adelante desde el Ministerio de Planeamiento, en forma articulada con los organismos que son de incumbencia de este tipo de proyectos, como el Consejo General de Educación, el Iprodi y los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud. En este caso hemos firmado cuatro contratos para obras significativas como la escuela Bazán y Bustos del barrio La Floresta, de Paraná. Además, en relación a la infraestructura escolar, hemos firmado el contrato para continuar y finalizar la obra de la escuela Azahares del Ayuí, en el departamento Concordia. También se firmó el contrato para ejecutar el centro de salud en Colonia Crespo, con un plazo de ejecución de cinco meses. Y por último la obra en Paraje Ascona para un centro deportivo para personas con discapacidad. En este caso hemos trabajado con Iprodi para poder restaurar y reacondicionar ese lugar que es muy importante”, enumeró el funcionario.

Por su parte, el presidente del CGE, Martín Müller, destacó la firma de los contratos para mejorar la infraestructura educativa. Con respecto a la terminación del nuevo edificio de la escuela secundaria Nº 13 Azahares del Ayuí, dijo que “es una noticia importantísima porque significa reivindicar el derecho a la educación de los estudiantes que van a poder acceder a esta obra” que estuvo paralizada.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Coronavirus en Argentina: se registraron 229 muertos y 9.043 casos en las últimas 24 horas

Hoy fueron confirmados 9.043 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.399.431 positivos en el país, de los cuales 1.226.662 son pacientes recuperados...

Este viernes habrá un corte de energía eléctrica en un sector de la ciudad

La cooperativa eléctrica informa que este viernes 27 de noviembre se producirá la interrupción del suministro eléctrico en un sector de la ciudad de...

Francolini:”La estrategia de contención fue exitosa”, el ingreso a Concordia está liberado

Mediante una conferencia de prensa virtual el intendente Alfredo Francolini confirmó el levantamiento de los controles en los ingresos a la ciudad y explicó...

Se registraron en la provincia doce muertes asociadas a Coronavirus

Nueve fallecimientos corresponden a hombres. Cinco de ellos eran concordienses, de 57, 59, 70, 76 y 81 años de edad, que permanecían internados en...