jueves, noviembre 26, 2020
      
      
Home Internacionales Esta popular aplicación de Android es culpable de más de 20 millones...

Esta popular aplicación de Android es culpable de más de 20 millones de estafas

Se trata de la app de edición VivaVideo. Se detectó que intentó realizar suscripciones premium a través de anuncios invisibles y así evitar la detección de los usuarios. Anteriormente, fue acusada de realizar espionaje. 

La empresa de seguridad digital Upstream identificó que una popular aplicación de Android para editar videos fue responsable de más de 20 millones de estafas desde principios del 2019, y podría haber cobrado 27 millones de dólares en suscripciones no deseadas.

Se trata de la app VivaVideo que proporcionó continuamente anunciones invisible a los usuario y de esa forma intentó hacer suscripciones premium, según el comunicado de la compañía especializada.

Según los expertos, por esa actividad se han visto afectados usuarios de 19 países, aunque la mayor parte de estas actividades fraudulentas se produjeron en Brasil (con más de 11,5 millones de transacciones), Indonesia, Egipto y Tailandia.

VivaVideo lleva mucho tiempo encabezando la lista de aplicaciones sospechosas en el índice Secure-D, por lo que el equipo de investigación de la plataforma de seguridad móvil de Upstream, aprovechó la oportunidad para investigar más a fondo.

Anteriormente, la aplicación estuvo en el radar de seguridad por usar componentes de software espía para recopilar datos de los usuarios sin su conocimiento, como confirmaron varias auditorías externas.

VivaVideo es una aplicación gratuita para Android, desarrollada por la empresa china QuVideo Inc., que ofrece funciones básicas de producción de video: herramientas de edición, efectos, superposición de música, entre otros.

La app cuenta con más de 100 millones de descargas y una calificación de 4,2 sobre 5 en Google Play, basada en más de 12 millones de reseñas.

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Coronavirus en Argentina: se registraron 229 muertos y 9.043 casos en las últimas 24 horas

Hoy fueron confirmados 9.043 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.399.431 positivos en el país, de los cuales 1.226.662 son pacientes recuperados...

Este viernes habrá un corte de energía eléctrica en un sector de la ciudad

La cooperativa eléctrica informa que este viernes 27 de noviembre se producirá la interrupción del suministro eléctrico en un sector de la ciudad de...

Francolini:”La estrategia de contención fue exitosa”, el ingreso a Concordia está liberado

Mediante una conferencia de prensa virtual el intendente Alfredo Francolini confirmó el levantamiento de los controles en los ingresos a la ciudad y explicó...

Se registraron en la provincia doce muertes asociadas a Coronavirus

Nueve fallecimientos corresponden a hombres. Cinco de ellos eran concordienses, de 57, 59, 70, 76 y 81 años de edad, que permanecían internados en...