miércoles, diciembre 2, 2020
      
      
Home Internacionales Unos 90 mil ex Boy Scouts denunciaron haber sido abusados sexualmente en...

Unos 90 mil ex Boy Scouts denunciaron haber sido abusados sexualmente en Estados Unidos

Unas 92.700 personas denunciaron haber sido víctimas de abusos sexuales en la organización estadounidense Boy Scouts of America (BSA, en inglés), informaron este lunes los abogados de las víctimas que llevan el caso.

Los letrados adelantaron que los denunciantes eran unos 82.000, pero la cifra aumentó hasta los 92.700 al cierre del periodo para presentar este lunes 16 de noviembre la demanda ante un tribunal de bancarrota en el estado de Delaware (EE.UU.), donde los Boy Scouts se declararon en quiebra este año en un intento de sobrevivir por la oleada de querellas.

Paul Mones, uno de los abogados involucrado en casos contra los Boy Scouts durante casi dos décadas, señaló al diario The New York Times que la prevalencia de los abusos que se detallan en los casos presentados es imponente, pero que aun así podría reflejar sólo una fracción del número de víctimas reales.

Los Boy Scouts se declararon en quiebra este año. Foto: AFP

Sabía que había muchos casos”, dijo Mones en declaraciones al New York Times. “Nunca me planteé que se acercara a esta cifra”, agregó.

La avalancha de demandas supone una tarea monumental para el caso de bancarrota, con el que los Boy Scouts pretenden reorganizarse y estructurar un fondo de compensación para sus víctimas, para lo cual un juez impuso el 16 de noviembre como fecha tope para presentar una queja de abuso.

Los Boy Scouts buscan generar un fondo compensatorio para víctimas. Foto: EFE.

En su declaración de bancarrota, los Boy Scouts alegan que tienen bienes por valor de 1.000 millones de dólares, pero también cuentan con una red de consejos locales que a su vez poseen cientos de campamentos y otras propiedades por todo el país a orillas de lagos o en valles, donde los jóvenes reciben formación en habilidades de exploración o valores éticos.

En un comunicado de los Boy Scouts, la organización señaló que está “desolada por el número de vidas afectadas por el abuso pasado”, y afirmó que por ello inició un proceso accesible para que puedan reclamar una compensación.

“La respuesta que vimos de las víctimas fue devastadora”, insistió la organización, que pidió perdón.

Fuente: EFE/Clarín

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Coronavirus en Argentina: 7.533 contagios y 228 nuevas muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 228 muertes y 7.533 nuevos casos...

Este jueves se resentirá el suministro de agua

Desde el EDOS se comunicó que este jueves 3 de diciembre, entre las 8 y las 16 horas, aproximadamente, estará realizando junto con la...

El Gobierno desmiente aumento del 20% en telecomunicaciones

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) desmintió a las empresas, que el martes habían anunciado aumentos desde enero. En los próximos días, definirá cómo...

Camión volcó en la Autovía 14 y el chofer esta internado

El vuelco ocurrió esta tarde sobre la Autovía Nacional 14, a la altura del kilómetro 22, cuando en la zona se producía una copiosa...