miércoles, diciembre 2, 2020
      
      
Home Internacionales Rusia se centra en dosis de vacunas liofilizadas como solución de transporte

Rusia se centra en dosis de vacunas liofilizadas como solución de transporte

Rusia espera producir principalmente dosis de vacuna contra el coronavirus Sputnik V liofilizadas para la primavera, dijo un alto funcionario, eliminando la necesidad de transporte a temperaturas ultrabajas como parte de un ambicioso plan para inocular a su población.

Los desarrolladores de vacunas de todo el mundo se esfuerzan por encontrar la forma de enviar y almacenar sus viales, algunos de los cuales deben guardarse en congeladores especializados a temperaturas extremadamente bajas.

El desafío logístico se enfocó claramente después de prometedores datos de ensayos provisionales para la vacuna desarrollada por BioNTech y Pfizer, un gran avance en la carrera para frenar la pandemia.

Esta vacuna debe enviarse y almacenarse a menos 70 grados Celsius, equivalente a un invierno antártico, lo que representa un desafío incluso para los hospitales más sofisticados de los Estados Unidos.

También lo pone fuera del alcance de muchos países pobres por el momento.

El transporte es un problema urgente para Rusia, que tiene muchos asentamientos extremadamente remotos y ya ha comenzado a implementar un programa de inoculación masiva de trabajadores médicos de primera línea en todo el país, aunque los ensayos en humanos del Sputnik V aún no están completos.

Ya sea que se transporten en camión a través de Siberia o en un avión a los confines del Ártico, sus viales deben almacenarse a menos 18 grados Celsius o menos, según el Instituto Gamaleya que desarrolló la vacuna.

Pero Rusia también ha estado probando una versión que se ha sometido a liofilización, convirtiendo la vacuna líquida en una masa blanca y seca que se puede almacenar a temperaturas normales del refrigerador de 2 a 8 grados Celsius (35,6-46,4 ° F). Luego se diluye antes de la inyección.

Rusia no ha revelado previamente cuántas dosis de vacuna liofilizada planea producir. Pero Kirill Dmitriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que respalda y comercializa la vacuna, dijo a Reuters que pronto sería el foco principal.

Rusia no es la única que estudia la liofilización.

En Japón, Daiichi Sankyo Co está fabricando un candidato basado en el llamado ARN mensajero (ARNm) que espera le dará una ventaja para almacenar a temperaturas más altas. La tecnología utiliza un mensajero químico para instruir a las células a producir proteínas que imitan la superficie exterior del coronavirus, creando así inmunidad. “Creemos que podemos ofrecer una condición mucho mejor (para el almacenamiento)”, dijo Masayuki Yabuta, director de la división de biológicos de la empresa. “La liofilización es la mejor formulación”. VACUNA SPETSNAZ

La técnica sería particularmente útil para las vacunas de ARNm, como la desarrollada por Pfizer y BioNTech, debido a las necesidades de almacenamiento a temperaturas ultrabajas, dijo Anna Blakney, investigadora del Imperial College.

Pero también podría usarse para otros tipos de vacunas, incluidas las basadas en un vector de adenovirus como en Rusia.

“Creo que todavía no ha penetrado en estas grandes compañías farmacéuticas”, dijo.

Es posible que aún se necesiten más pruebas para verificar si el secado por congelación afecta la eficacia de una vacuna.

“Tienes que mostrar equivalencia entre la formulación. Entonces, alguien que está vacunado con la fórmula original obtiene la misma respuesta inmune que alguien vacunado con la fórmula liofilizada ”, dijo. A finales de septiembre, las autoridades rusas realizaron una prueba de la cadena de suministro y enviaron pequeñas cantidades de la vacuna en forma líquida a todas las regiones del país. En la sede de Moscú de la empresa de logística y mensajería Biocard, el personal realizó un seguimiento de los movimientos, recibiendo actualizaciones en tiempo real sobre la temperatura dentro de los contenedores especiales. Los contenedores pueden mantener una temperatura constante de menos 18,5 grados hasta por cuatro días. “El desafío es que … no se puede cambiar la temperatura ni siquiera en medio grado, ni siquiera por un minuto o un segundo”, dijo Oleg Baykov, director de Biocard. “Así que tienes muy poco tiempo”, dijo Baykov. “Somos como las Spetsnaz (fuerzas de despliegue rápido) del mundo de la distribución médica”. Las temperaturas exteriores también pueden afectar el tiempo que los contenedores pueden funcionar. El clima invernal en las ciudades rusas remotas, muchas construidas alrededor de depósitos de petróleo o gas, significa que Biocard se está preparando para usar helicópteros para transportar algunas dosis. Rusia ha exportado hasta ahora la vacuna a cuatro destinos: Bielorrusia, Venezuela, India y Emiratos Árabes Unidos. La entrega de Venezuela fue manejada por la empresa de entrega DHL, dijo Baykov, que también hizo un pedido a Biocard de sus contenedores de temperatura controlada para el viaje. Significa que Biocard se está preparando para utilizar helicópteros para transportar algunas dosis. Rusia ha exportado hasta ahora la vacuna a cuatro destinos: Bielorrusia, Venezuela, India y Emiratos Árabes Unidos. La entrega de Venezuela fue manejada por la empresa de entrega DHL, dijo Baykov, que también hizo un pedido a Biocard de sus contenedores de temperatura controlada para el viaje. Significa que Biocard se está preparando para utilizar helicópteros para transportar algunas dosis. Rusia ha exportado hasta ahora la vacuna a cuatro destinos: Bielorrusia, Venezuela, India y Emiratos Árabes Unidos. La entrega de Venezuela fue manejada por la empresa de entrega DHL, dijo Baykov, que también hizo un pedido a Biocard de sus contenedores de temperatura controlada para el viaje.

 

Fuente: MOSCÚ (Reuters)

 

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Coronavirus en Argentina: 7.533 contagios y 228 nuevas muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 228 muertes y 7.533 nuevos casos...

Este jueves se resentirá el suministro de agua

Desde el EDOS se comunicó que este jueves 3 de diciembre, entre las 8 y las 16 horas, aproximadamente, estará realizando junto con la...

El Gobierno desmiente aumento del 20% en telecomunicaciones

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) desmintió a las empresas, que el martes habían anunciado aumentos desde enero. En los próximos días, definirá cómo...

Camión volcó en la Autovía 14 y el chofer esta internado

El vuelco ocurrió esta tarde sobre la Autovía Nacional 14, a la altura del kilómetro 22, cuando en la zona se producía una copiosa...