lunes, septiembre 27, 2021
      
Home Económica El Gobierno ratifica un bono de fin de año "para sectores que...

El Gobierno ratifica un bono de fin de año “para sectores que la han pasado mal”

 

Esta mañana, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que el Gobierno evalúa “otorgar bonos de fin de año para sectores que la han pasado mal” durante la pandemia de coronavirus, y agregó que se sumaría al monto de la tarjeta alimentaria, que estarían “duplicando” en diciembre.

“Quienes cobran 4.000 pesos de tarjeta alimentaria cobrarán a fin de año 8.000, mientras que los que cobran 6.000 pesos pasarán a 12.000”, dijo Arroyo al tiempo que asumió que se analiza “otorgar bonos de fin de año” para sectores que “la han pasado mal”.

“Hay un acompañamiento real del Estado y toda la colaboración de las Iglesias y las organizaciones sociales, y si bien hay gente angustiada, hay un ánimo de reconstrucción, de ponerle el cuerpo a la situación”, afirmó Arroyo.

En otro orden, calificó como “muy necesario” el proyecto de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas que comenzará a tratar mañana el Congreso, al indicar que “parte de ese aporte va a la urbanización de villas y barrios populares de todo el país”.

“Es muy necesario este aporte excepcional para patrimonios mayores de 200 millones de pesos. Estamos hablando de un aporte excepcional para 10.000 argentinos en un país con 45 millones de personas”, sostuvo Arroyo.

En relación a la decisión del Gobierno nacional de no seguir abonando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Arroyo aclaró que “el Estado no se retira”.

“El IFE logró llegar a 9 millones de personas, de las cuales una parte logró volver al mercado laboral, porque se reactivó la actividad, y otra parte no”, indicó.

“Para esta parte que no logró volver -continuó- hay dos realidades: la de los jóvenes de 18 a 29 años y los que si bien recuperaron trabajo, pudieron recuperar muy poco”.

Arroyo indicó que para el primer sector, los jóvenes de 18 a 29 años, el Gobierno puso en marcha el plan Potenciar Inclusión Joven, que incluye una beca de 8.500 pesos de hasta 12 meses.

Para el segundo grupo, afirmó el funcionario, “está el Potenciar Trabajo, que implica cobrar 9.400 pesos, que es el 50% del salario mínimo, por una contraprestación de cuatro horas de trabajo”.

“Si la persona trabaja más horas, en el sector público o privado, el empleador completa el salario”, afirmó el ministro.

Fuente: Télam


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

En que consiste “Registradas”, el nuevo plan del gobierno para regularizar trabajadoras domésticas

El plan consiste en que el Estado Nacional pagara una parte del sueldo de las trabajadoras de casas particulares por seis meses y los...

Salta: 50 concejales cobraron el IFE y deben devolver 1.400.000

El escándalo estalló en julio pasado ante la comprobación del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia  (IFE) por parte de 52 concejales, de 30...

Apertura de fronteras: Uruguay anunciará medidas compensatorias

El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou  se manifestó durante una conferencia de prensa a la inminente apertura de fronteras por parte de Argentina, algo que preocupa...

Rompió la vidriera a las patadas para robar en una veterinaria

Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad permiten ver el accionar violento de  un individuo que,  impunemente y a las patadas,  rompe al...