viernes, mayo 14, 2021
      
      
Home Regional Le iniciaron un sumario al tesorero de Estancia Grande

Le iniciaron un sumario al tesorero de Estancia Grande

Por intermedio de un comunicado, la Municipalidad de Estancia Grande confirmó el comienzo de un sumario administrativo interno contra el tesorero Cristian Facundo Llados por “severas irregularidades en el manejo de los fondos públicos”.

Entre ellas, destacan “la utilización de fondos públicos del Municipio de Estancia Grande con fines particulares”: específicamente, alegan que el funcionario “realizó los services usuales de su vehículo, que fueron pagados con recursos del municipio”, lo cual “estaría certificado con “numerosas declaraciones de testigos”.

Asimismo, señalan que en su doble función de empleado municipal y tesorero de la Municipalidad de Estancia Grande, “confeccionó de su puño y letra, numerosos recibos que se hacían firmar a los vecinos en concepto de subsidios, consignando montos en lápiz”, que “luego eran borrados y se establecía un monto mayor al efectivamente percibido por cada uno de los beneficiarios”.

Además, está acusado de otorgar “subsidios en concepto de ayuda dineraria directa a personas que no justificaban la necesidad de dicho beneficio”. 

Finalmente, “en contravención del decreto 69 bis/2019 de fecha 11 de diciembre de 2019, que ratifica la vigencia de los topes de pago de las asignaciones familiares a persona, conforme el monto percibido en forma individual y del grupo familiar, dispuesto por ANSES, prosiguió abonando a su cuñada, Perla Fernández, el monto de dichas asignaciones familiares, cuando, claramente no le correspondía”, informaron desde el municipio, y agregaron que “se trata de un acto de abuso funcional con clara finalidad de favorecer a su directo familiar, abonándole sumas dinerarias que no correspondía liquidar ni abonar”.

Cabe destacar que “la aplicación de la normativa que establece que durante la tramitación del sumario administrativo se retendrá el cincuenta por ciento” de los haberes del funcionario implicado, dinero que quedará indisponible “hasta la conclusión del sumario administrativo.”

Fuente: Diario Río Uruguay 


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Ante un marco de automovilismo nacional CE 850 reanudará su actividad

Tras mucho trabajo y gestiones, Competición Especial 850 pondrá segunda en Concepción Del Uruguay La categoría provincial se integrará con sus dos clases: Procar 1100...

La Anses subsidiará la compra de garrafas

El 33,8 por ciento de la población no tiene acceso a gas natural por conexión, según datos oficiales. La Anses anunció el Programa Hogar,...

Cuáles son los alimentos que más subieron de precio

Luego que el INDEC haya anunciado el porcentaje de inflación para el mes de abril de 2021, unos de los rubros más golpeados fueron...

Concurso fotográfico para pueblos entrerrianos: “Mostrando mi lugar”

Con el objetivo de hacer visible los distintos territorios entrerrianos, el gobierno provincial presentó, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia y la...