jueves, noviembre 26, 2020
      
      
Home Regional Cortan la autovía 14 en Mocoretá para que no se cobre el...

Cortan la autovía 14 en Mocoretá para que no se cobre el hisopado de ingreso a Corrientes

La autovía 14 está cortada a la altura de Chajarí por una manifestación en Mocoretá, provincia de Corrientes, donde las autoridades provinciales están solicitando a los vehículos presentar hisopado negativo a los conductores y acompañantes para ingresar a la provincia.

En este sentido el oficial Principal Elias Busschizzo de Paso Cerrito informó que “por la Autovía hacia Corrientes se van a encontrar con una manifestación y corte en el que piden el levantamiento del control saitario.  De nuestro lado alertamos al tránsito, para que reduzcan la velocidad y  no se produzca un siniestro vial. El corte es de manera intermitente”.

Además advirtío que “la mayoría de los manifestantes son vecinos de Mocoretá” afirmó el oficial.

      Oficial Principal Elias Busschizzo Paso Cerrito

Cabe destacar que las autoridades correntinas pidieron a Gendarmería que libere la ruta que ya tiene más de 20 kilómetros de congestión.

“Les voy a pedir una acción moral. Tenemos que levantar el control. Está la orden de la Justicia Federal. Nos ordenaron que los camiones pasen. Hay más de 20 kilómetros de cola. Estamos en peligro de que suceda un accidente”, les dijo a los manifestantes el segundo jefe del Escuadrón de Gendarmería de Paso de Los Libres, Cristian Sueta quien agregó: “Acá nadie está hablando de represión”.

Los manifestantes a su vez expresaron que el gobierno de Corrientes lucra con la pandemia al pedir el hisopado o $5.000 para hacerlo. “Que lo haga en cada ciudad, pero no en una ruta nacional”, dijeron.

CAMIONES

El jefe de la fuerza federal manifestó que se dejan pasar a los camiones para evitar accidentes y reclamó a los manifestantes haber incumplido el acuerdo. “Ustedes no cumplieron con lo que dijeron, que iban a cortar dos horas y media hora para liberar. Nosotros sí”, les remarcó.

En tanto, quienes transitaban la ruta y ahora se encuentran varados desde las 6 comenzaron a manifestar su enojo por el corte.

Fuente: LT15/UNO

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Francolini:”La estrategia de contención fue exitosa”, el ingreso a Concordia está liberado

Mediante una conferencia de prensa virtual el intendente Alfredo Francolini confirmó el levantamiento de los controles en los ingresos a la ciudad y explicó...

Se registraron en la provincia doce muertes asociadas a Coronavirus

Nueve fallecimientos corresponden a hombres. Cinco de ellos eran concordienses, de 57, 59, 70, 76 y 81 años de edad, que permanecían internados en...

“Quiero que me embalsamen”: El pedido que dejó Diego ante escribano

Surgió en una charla informal durante los días de aislamiento por la pandemia de coronavirus en su casa en Campos de Roca, de la...

Indignación por empleado de funeraria que posó con el cuerpo de Diego

La noticia de la muerte de Diego Maradona impactó a la Argentina y al mundo entero. El velatorio del futbolista más importante del país...