sábado, junio 19, 2021
      
Home Policiales Detuvieron a una banda que estafaba a beneficiarios del IFE desde un...

Detuvieron a una banda que estafaba a beneficiarios del IFE desde un penal

 

Fuentes judiciales informaron que al menos 19 personas fueron detenidas, acusadas de integrar una banda que estafaba por teléfono, desde el penal cordobés de Bouwer, accediendo a las cuentas de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Prevén que la recaudación haya sido de 18 millones de pesos por mes.

Las detenciones se dieron luego de realizarse 44 allanamientos pedidos por el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari.

En la investigación hecha por el fiscal, expresaron que la banda estaba conformada por nueve personas que operaban dentro de la cárcel, quienes se encargaban de realizar los llamados extorsivos, y otros diez cómplices fuera del penal que realizaban la logística de cobro.

El modus operandi de estos delincuentes se basaba en realizar llamados a personas que eran beneficiarios del IFE haciéndose pasar por empleados de ANSES y/o de empresas multinacionales.

Una vez que lograban obtener la atención de la víctima, la hacían dirigirse a un cajero automático y les solicitaban que modificaran las claves personales y que se las comunicaran para de esta manera vaciar las cuentas bancarias y solicitarles préstamos personales.

Por otro lado, están investigando la participación de al menos 30 personas más, que se cree que actuaron de “bancarios”, es decir, prestaron su nombre para realizar las transferencias con el dinero robado.

A todos los acusados se les inmovilizaron las cuentas bancarias y se secuestraron los celulares de los responsables, quienes quedaron imputados por el delito de “asociación ilícita y estafas reiteradas”.

Fuente: Télam


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Entre Ríos cierra la semana con poco más de ochocientos casos de coronavirus

El áera de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos se sumaron 837 nuevos casos de coronavirus. El departamento Concordia...

Vendió su celular, no borró los datos e hicieron compras a su nombre

Una mujer de 27 años de Concepción del Uruguay, acusó ser víctima de una estafa ante la policía. Lo hizo luego de que, a...

El choque entre un auto y una moto generó que un joven sea derivado al Masvernat

En horas de la noche de este viernes, un accidente de tránsito ocurrió en calles Urdinarrain e Isthilart. Allí impactaron una moto y un...

Clases y actividades educativas presenciales para todos los niveles desde el martes en todo Entre Ríos

El gobierno entrerriano dispuso clases presenciales y actividades educativas presenciales en todo el territorio provincial y en todos sus niveles. Lo hizo a través...